HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Cerca del top-10 finaliza Calderón las 4 Horas de Portimao
2 noviembre 2020 La piloto Telmex-Telcel-Claro, la colombiana Tatiana Calderón, tomó el último turno en Portimao para cerrar la última competencia del año de la European Le Mans Series, finalizando en la undécima posición.

Con estas 4 Horas de Portimao, Tatiana da cerrojazo final a su temporada 2020 en la categoría LMP2 del campeonato europeo de resistencia, competencia en la que de nuevo tuvo de coequiperas a sus habituales compañeras de equipo, la holandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch, en el prototipo No.50 del equipo Richard Mille Racing.

Para esta justa en particular, el prototipo #50 largó de la posición número 14, luego de una clasificación dura, como lo acotó la propia piloto de Escudería Telmex Telcel: “Día difícil, sólo una vuelta en práctica libre para mí por bandera roja, una clasificación complicada para el equipo con problemas de motor, pero seguimos sonriendo porque tenemos cuatro horas de carrera por delante para remontar este domingo”, habría dicho.

Sin embargo, la carrera se fue complicando para remontar posiciones y luego de los turnos de Beitske Visser y Sophia Floersch, Tatiana recibió el prototipo en la novena posición, pero con neumáticos muy cansados, de modo que apenas si le fue posible llegar en el undécimo sitio, con 146 vueltas, una menos que los triunfadores.

Tatiana Calderón:

“Terminamos la temporada de la European Le Mans Series con el equipo Richard Mille Racing aquí en Portugal. Finalizamos en el puesto 11. La verdad es que fue un fin de semana complicado, tuvimos que cambiar el motor para la carrera, saliendo desde atrás era difícil remontar, pero hicimos una estrategia donde nos arriesgamos un poco al final, para no tener que parar otra vez y cambiar neumáticos, ya que se pierde muchísimo tiempo, entonces me tocó hacer un doble stint con los mismos neumáticos, de modo que al final nos faltó un poquito para haber recuperado posiciones, pero así son las carreras, hay que arriesgar y a veces salen las cosas, pero creo que ha sido un gran año con el equipo, logramos hacer las 24 Horas de Le Mans y cada vez que me monto al carro me siento más cómoda y sobre todo entendiéndome mejor con los ingenieros. Así que estoy con ganas de más. Estaré también en la Súper Fórmula en Japón para finalizar el año, aún nos quedan cuatro carreras”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com