HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nissan y el poder del color naranja
4 noviembre 2020 Esto es más que la preferencia de un diseñador, también está ligado a la herencia de los autos deportivos Nissan.

Conozca a Nicole Fonseca, gerente senior de diseño de Nissan. Alrededor del 90 por ciento de su jornada laboral en Nissan Design America, ubicada en el soleado sur de California, se trata de tomar decisiones de color para los futuros autos de Nissan.

“Paso mis días buscando inspiración de color siempre que puedo”, dijo Fonseca, un experto en tendencias de color automotriz. “Lo estoy asimilando todo como una esponja, desde Internet hasta las visitas a los concesionarios de automóviles. Y luego experimento con el color que se ha unido en mi cabeza, mezclando pintura en el estudio o en la computadora”.

El naranja, admite fácilmente Fonseca, es su color favorito. Combine esta inclinación con los profundos vínculos históricos que tiene el color con los modelos más icónicos de Nissan, y las razones para usar el naranja como color de exhibición se enfocan. Nissan ha cubierto sus vehículos más icónicos y más vendidos en tonos de naranja durante los últimos 50 años, desde el Datsun 240Z de 1970 hasta el totalmente nuevo Rogue 2021.

Actualmente, nueve de los vehículos más populares de Nissan están disponibles en brillantes tonos de naranja, que es más que cualquier otro fabricante de automóviles en los Estados Unidos.

Si bien un exterior de color naranja puede no ser la opción de pintura de mayor volumen, las personas que lo eligen se cortan de su propia tela, dice Fonseca.

“Orange es para un cliente muy específico”, dijo. "Son audaces, confiados y seguros ... y esas son las mismas palabras que usamos cuando estamos desarrollando los diferentes tonos de naranja en el centro de diseño".

Las últimas implementaciones de naranja en la alineación se atribuyen en gran parte a Fonseca y su equipo. Ella creó el color llamado Sunset Drift, que se encuentra en los vehículos actuales Nissan Altima, Maxima, Murano y LEAF.

“El naranja evoca una sensación que ningún otro color evoca y me encanta incorporarlo en nuestros diseños”, dijo Fonseca. “Tu auto es una extensión de lo que eres y el color es una gran parte de eso. Es lo mismo que elegir los colores para las uñas, el maquillaje o el hogar; lo hace para hacer una declaración y mostrar su personalidad ".

Audacia es lo que buscaba Nissan al desarrollar la última generación de Altima y su nivel de equipamiento SR orientado al deporte.

“Buscábamos un color que reflejara la visión del 'deporte' y que los clientes pudieran notar”, dice Fonseca. “Sabíamos que el naranja era un icono para la marca, especialmente con nuestros autos deportivos. Nos basamos en esa popularidad y, con los avances que tenemos disponibles ahora en el proceso de pintura, hemos creado tonos anaranjados sorprendentes que son más que acentos interiores. Estos son colores que distinguen a Nissan y están atrayendo nuevos clientes a nuestra marca.”

Fonseca y su equipo buscan inspiración en íconos como el Z original, y también en vehículos importantes que recientemente debutaron en naranja.

Fonseca dice que la mayoría de los modelos en tonos anaranjados se crean mediante un proceso multidimensional especial que da como resultado una vitalidad que deja una gran impresión en los clientes.

“Para que el naranja se vea bien en un automóvil, el color debe estar realmente saturado”, explica Fonseca. "Usamos un pigmento de pintura diferente para estos colores llamado ChromaFlair".

ChromaFlai hace que la pintura parezca de diferentes colores según la fuente de luz y el ángulo de visión. A pesar del proceso de pintura más complicado, el naranja todavía está disponible en los vehículos más asequibles de la gama de Nissan, incluidos Versa, Sentra y Kicks.

Diseñar un color para un automóvil nuevo es un proceso largo e implica más que representaciones digitales. Parte del proceso implica rociar vehículos completos, para que los diseñadores puedan comprender mejor la escala y la forma. Las maquetas de tamaño completo están pintadas en el centro para que puedan revisar dos colores diferentes simultáneamente.

“Necesitamos evaluarlos en la vida real”, dice Fonseca. “Orange es un gran desafío para hacerlo bien. No puede ser demasiado amarillo ni demasiado rojo. Tiene que tener el equilibrio perfecto ".

El color naranja, con raíces que se remontan a los primeros días de los autos deportivos Nissan, no es probable que llegue a su puesta de sol pronto. Con el lanzamiento de 10 nuevos productos de Nissan en un lapso de 20 meses, Fonseca y su equipo de diseñadores de color le dirán que “nuevos tonos y un futuro brillante” son lo que están soñando para Nissan.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com