HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La penúltima fecha de Champ & Track Mx será nocturna
9 noviembre 2020 El próximo sábado 14 de noviembre, se llevará a cabo la cuarta fecha doble de la temporada, del Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo en el Autódromo Bosques el Angel, Singuilucan.

Debido a las consecuencias de la pandemia del Covid19 y toda vez que Hidalgo sigue en semáforo naranja el evento se realizará a puerta cerrada (sin público), siguiendo los protocolos de seguridad de acuerdo a los manuales establecidos de sanidad que emitió la organización y que fueron revisados por las autoridades locales que van desde restricción de acompañantes por auto, respetando distancia mínima de 1.5 metros, toma de temperatura en el ingreso y la obligación de ocupar en todo momento cubrebocas y careta, resaltando que no se le permitirá el acceso a persona que presente fiebre mayor de 37.5 grados celsius o algún síntoma relacionado con el Covid 19, a fin de garantizar que el evento sea seguro y libre del virus.

La competencia se realizará a 2 hits de 30 vueltas cada uno, iniciando de acuerdo al programa a las 18:00 hrs para entrenamiento con luz del día, y saliendo a formación de parrilla para la competencia oficial a partir de las 21:30 hrs., momento en que se hará una ceremonia en memoria del piloto recién fallecido Luis Recéndiz, cerrando el programa a las 12:00 a.m. con la premiación.

Esta modalidad es de las más esperadas por los competidores toda vez que les exige mayor destreza y habilidad en ésta pista que es muy demandante al ser un circuito corto con curvas ciegas, con visión corta, por ello muy importante que los autos cuenten con cinta reflejante en ambos costados, parte delantera y trasera para detectar los autos más próximos.

Una variante que tendrá el evento es la posibilidad para los competidores de pernoctar en el Bosque en casas de campaña para quienes no quieran desplazarse a carretera durante la noche.

También se celebrarán los tradicionales track day’s para autos particulares que quieran sentir la adrenalina de la pista. Debido a las restricciones solo se permitirá el ingreso del piloto y un acompañante que se sujetarán a los mismos protocolos del evento.

Se espera una parrilla de mas de 20 autos en un circuito que es del gusto de los competidores y también una de las modalidades que más disfrutaban los aficionados quienes desafortunadamente aun no pueden asistir a nuestros eventos.

Esta competencia pone a prueba la habilidad de los competidores para ir midiendo las frenadas en las curvas con los parámetros receptivos que se retienen al memorizar los trazos con el entrenamiento previamente realizado con la luz del día.

Con 3 fechas dobles de 5 a celebrarse en esta temporada liderean el campeonato:

Ana y Ángel Herrera GT3, 280 puntos
Alfonso Rico/Roberto Cortés Jr. GT2, 290 puntos
Pamela y José Esquivel GT, 290 puntos
Pedro Hernández 1600 modifica, 290 puntos

Será un fin de semana racing que se alargará al domingo 15 de noviembre con arrancones de 1/8 de milla con los mismos protocolos de seguridad y limitado a piloto y copiloto por auto exclusivamente, evento igualmente a puerta cerrada.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com