HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Chase Elliott campeón de la Copa NASCAR 2020
9 noviembre 2020 Chase Elliott ganó su primer título de la Copa NASCAR el domingo en Phoenix Raceway, uniéndose a su padre, Bill, como campeones de la máxima división de carreras de autos stock.

A los 24 años, 11 meses y 11 días de edad, Elliott se convirtió en el tercer campeón más joven de la Serie de la Copa en la historia de NASCAR. Sólo Jeff Gordon, quien reclamó su primer título a los 24 años, tres meses y ocho días de edad en 1995, y el campeón de 1950 Bill Rexford (entonces de 23 años) eran más jóvenes.

Elliott superó a sus compañeros finalistas Denny Hamlin, Brad Keselowski y Joey Logano en la carrera de final de temporada, celebrada por primera vez en el óvalo de 1 milla de Arizona. Hamlin, el as de Joe Gibbs Racing esta temporada, también competía por su primera corona de la Copa; Los compañeros del equipo Penske, Keselowski y Logano, buscaban sus segundos títulos de la serie.

"No estoy seguro de saberlo todavía", dijo Elliott cuando se le preguntó qué significaba el campeonato para él. "Es solo, hombre, estoy sin palabras. Es increíble. Oh Dios mío. Lo hicimos. Quiero decir, lo hicimos. Eso es todo lo que tengo que decirte. Irreal.

“El jefe de equipo del campeonato, Alan Gustafson, es ahora un campeón de la NASCAR Cup Series y se lo merece. No puedo decir lo suficiente sobre nuestro grupo. Sentí que este año dimos grandes pasos y la semana pasada fue enorme. Salir de eso con una victoria y la oportunidad de venir aquí y tener la oportunidad de correr es increíble”.

Aún más increíble considerando que Elliott tuvo que venir desde la parte trasera del campo debido a múltiples fallas en la inspección previa a la carrera. Sin embargo, Elliott ya estaba en tercer lugar al final de la Etapa 1. Luego, subió al segundo lugar al final de la Etapa 2 antes de hacerse cargo de la carrera en la etapa final.

Elliott terminó liderando un total de 153 vueltas, incluyendo los últimos 43 circuitos después de pasar a Logano en la vuelta 270 de 312. El margen de victoria de Elliott fue de 2.740 segundos sobre el compañero de equipo de Logano, Keselowski.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com