HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mir, brillante campeón que nació del ‘Road to MotoGP’
16 noviembre 2020 Corría el año 2014 cuando Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) competía y ganaba pruebas en la Red Bull MotoGP Rookies Cup junto a pilotos como Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), Stefano Manzi (MV Agusta Forward Racing) o Fabio Di Giannantonio (MB Conveyors Speed Arriba). En una carrera vertiginosa de solo seis años, el español es ahora dos veces Campeón del Mundo, después de haber ganado el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 en el Gran Premio de Motul Valencia. Él es sin duda la demostración palpable de la tremenda utilidad que tiene el programa de ‘Road to MotoGP’ para detectar nuevos talentos que puedan acabar siendo las estrellas del futuro.

Al conseguir cerrar este círculo, Joan Mir se ha convertido en el primer piloto que ha ganado la corona de la categoría reina habiendo competido previamente en la Red Bull Rookies Cup. 2013 fue su primera temporada en la serie de formación de MotoGP, un año en el que Mir terminó noveno en la clasificación general después de un podio y otros tres primeros cinco resultados. El joven piloto balear se entrenó a fondo e intensificó su apuesta para la temporada 2014. Tres victorias en Jerez, Brno y Misano, junto con otros dos podios en Silverstone y Sachsenring, le sirvieron a Mir terminar segundo en la clasificación detrás del ganador Jorge Martín (al que se enfrentará la temporada que viene en MotoGP).

Tras otro año exitoso en otro escalón del programa ‘Road to MotoGP’, en este caso en el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3 del FIM CEV Repsol, Mir entró en el escenario mundialista por primera vez en 2016. De Moto3™ a ganar el Mundial de MotoGP en solo cuatro años, un logro asombroso para el jovencísimo piloto de 23 años. Algo que ni Marc Márquez consiguió en su momento (necesitó cinco desde su debut en Moto3 hasta su primer campeonato en 2013).

Además de sus estadísticas en la Red Bull Rookies Cup, Mir es ahora el primer piloto en ganar los Campeonatos del Mundo de Moto3 y MotoGP. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), Alex Márquez (Repsol Honda Team) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) son otras de las estrellas de la categoría reina que también podrían aspirar a este logro siguiendo los pasos del mallorquín en los años venideros.

No hay duda de que la Red Bull MotoGP Rookies Cup es un campo de pruebas fenomenal para Mir y también para muchos otros. Y sigue siéndolo. Solo unos pocos pilotos tendrán la oportunidad de levantar el trofeo más codiciado del mundo del motociclismo, pero seguramente Mir será el primero de los pocos que lo habrán hecho después de la Rookies Cup. Johann Zarco (Esponsorama Racing), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) y Brad Binder son los pilotos actuales de MotoGP que también han pasado por el programa Rookies Cup, y dos de ellos ya son incluso ganadores de una prueba en la categoría reina.

Martín y Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) son otros dos nombres interesantes que añadir a la lista la próxima temporada, y hay una serie de pilotos que compiten actualmente en Moto2 que podrían mejorar y llegar a la categoría reina en los próximos años. Fabio Di Giannantonio (MB Conveyors Speed ​​Up), Joe Roberts (Tennor American Racing), su compañero de equipo Marcos Ramirez, Lorenzo Baldassarri (Flexbox HP 40), Stefano Manzi (MV Agusta Forward Racing) o Bo Bendsneyder (NTS RW Racing GP). El próximo año, el piloto americano de la Red Bull Rookies 2007, Cameron Beaubier, se unirá también a esta terna.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com