HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Roberto González subcampeón de FIA WEC
18 noviembre 2020 El equipo del auto 38 conducido por Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Felix da Costa consiguió el pasado fin de semana el subcampenato de la clase LMP2 de la Súper Temporada 2019-2020 del FIA World Endurance Championship (FIA WEC).

Un segundo lugar en la carrera y en el campeonato fue el que lograron los pilotos del equipo JOTA Sport el sábado al cruzar la línea de meta en la segunda plaza luego una ardua competencia en el Circuito Internacional de Bahréin, donde se disputaron las 8 Horas de Bahréin, última ronda del la temporada.

El inglés Anthony Davidson fue el encargado de comenzar la carrera partiendo desde el cuarto puesto y no tardó mucho para meterse al top-3 y luego al primer sitio mientras corría su primer turno. Después, los mandos del auto fueron tomados por el mexicano Roberto González quien salió a la pista dentro de los primeros lugares manteniendo una buena velocidad, peleando ante los experimentados rivales de la clase y gestionando correctamente los neumáticos Goodyear, para cerrar su turno de igual manera en el primer puesto.

El portugués Antonio Felix da Costa fue el tercero en tomar el volante del auto y de igual manera realizó un excelente trabajo conduciendo dentro de los tres primeros sitios de la clase LMP2. Cada uno de ellos repitió tiempo en la pista, para finalmente mantenerse en la primera posición hasta la última parte de esta. Desafortunadamente a falta de 6 minutos del final, perdieron la punta ante sus compañeros de equipo.

Antonio Félix Da Costa fue el encargado de cerrar la competencia, cruzando la línea de meta en el segundo lugar a tan sólo 1.894 segundos del ganador de la clase, el cual fue el auto hermano 37 Jackie Chan DC Racing. Con este resultado, el equipo repitió el doble podio tras su última visita a esta pista

La temporada de la tripleta del auto #38 estuvo marcada por cinco podios en ocho carreras: las cuales incluyeron una victoria y un total de 152 puntos, los suficientes para darles el subcampeonato de equipos. Dentro de estos resultados también se les atribuye el segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans, la competencia más importante de las carreras de resistencia.

Roberto y Antonio también aseguraron el tercer puesto del campeonato de pilotos, Anthony fue cuarto ya que se perdió la primera ronda de la temporada. Las labores de los tres pilotos, sus ingenieros y mecánicos y todo el equipo detrás de Googdyear fueron la clave para alcanzar este resultado al finalizar la temporada.

El regiomontano Roberto González pasará su invierno atendiendo sus negocios empresariales y en familia, a la par trabajará las próximas semanas para confirmar su partición en la temporada 2021 del FIA World Endurance Championship, donde se espera la participación de la misma alineación de pilotos junto a JOTA Sport.

Roberto González:
“Tuvimos una temporada larga y como ninguna otra por la situación de COVID-19. Después de 14 meses llegamos a la final del campeonato donde logramos un segundo lugar en las 8 Horas de Bahréin. El fin de semana sabíamos que teníamos que estar adelante para pelear por el subcampeonato y lo hicimos y además estuvimos a un paso de la victoria. Dicho logro y el resto de los resultados nos llevaron a terminar en segundos de la categoría LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia. El segundo en el mundial y el segundo en Le Mans. hacen memorable esta temporada para mi. Me siento muy orgulloso de haber compartido el auto con Anthony Davidson y Antonio Félix Da Costa, grandes pilotos que hicieron una gran labor en cada carrera, sin ellos y el enorme esfuerzo del equipo JOTA, no se hubieran dado estos resultados. Los pilotos, mecánicos e ingenieros nos sentimos orgullosos de nuestros resultados, fue nuestra primera temporada juntos y logramos el subcampeonato mundial. También, como gran logro fue el desarrollar los neumáticos Goodyear, e ir en contra del resto de los equipos que iban con Michelin. La próxima temporada, todos los coches de LMP2 irán con Goodyear, lo cual pondrá en un plano más equilibrado a la categoría. Gracias a todos los que nos estuvieron siguiendo a lo largo de la temporada, espero darles noticias pronto sobre nuestra participación en la siguiente temporada”.

Anthony Davidson:
“Con otro segundo puesto a las 8 Horas de Bahrein concluyó nuestra temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia. Será una temporada que nunca olvidaremos por tantos motivos, dentro y fuera de la pista. Luchamos duro para tomar la delantera después de 7 horas y solo perdimos ante nuestros compañeros de equipo con 10 minutos para el final. No es el resultado que queríamos, pero esto no es señal para sentirnos tristes por un segundo lugar. Esto muestra cuánto hemos llegado a mostrar de nosotros mismos como pilotos y como equipo. Tomar el segundo lugar en el campeonato como equipo y el tercer lugar en el campeonato de pilotos para mis compañeros es un buen reflejo de nuestros esfuerzos esta temporada, y sin duda nos da una buena base para construir mejore cosas en el futuro, estoy seguro de que tendremos todos los ingredientes adecuados para comenzar el año que viene y apuntar a ambos campeonatos, además de una victoria en Le Mans”.

Antonio Félix da Costa:
“Qué temporada, realmente estoy orgulloso del equipo y de mis compañeros, terminamos la última carrera de la temporada con un podio y cerrando segundos en el campeonato. Fue una de las temporadas más divertidas de mi vida, el compartir auto con Roberto y Anthony, que son dos pilotos muy buenos y de los que aprendí mucho, fue realmente formidable. Igualmente fue muy bueno trabajar con JOTA todo este tiempo. Hacer el desarrollo de los Goodyear fue muy divertido y al terminar la temporada estuvimos muy cerca de los autos que usan Michelin. Espero que consigamos reunir todas las condiciones para volver el próximo año e intentar una vez más pelear por el campeonato ahora que tendremos más experiencia”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com