HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Diego Rodríguez, Joven, emprendedor y con mucha velocidad
18 noviembre 2020 Los tiempos actuales son altamente complejos y difíciles de solventar, pero también pueden ser una gran oportunidad para levantarse, innovar y ser productivo cambiando así el panorama. Personas con verdadero talento y visión son las que han solventado esos obstáculos para salir adelante en los rubros que se manejan.

Diego Rodríguez, joven empresario, que este año donde la pandemia ha mermado las expectativas que se tenían en el mundo motor, decidió enfocarse y desarrollar su proyecto para tratar de apoyar desde su trinchera a esta disciplina deportiva que fue una de las más afectadas por el cierre de actividades.

Desde F1, pasando por la Fórmula E, WRC, hasta los campeonatos nacionales, nadie se escapó de entrar en letargo con una nula expectativa sobre el futuro. Pero personas entusiastas y ávidas de salir adelante pusieron manos a la obra para reactivas bajo un nuevo esquema de normalidad, lo que más aman y que en muchos casos, es el sustento de una familia.

Bajo esa premisa, Rodríguez, amante del deporte motor, decidió impulsar su equipo Alessandros Racing, y proyectarlo hacia los campeonatos mexicanos más importantes. Unificando talento, experiencia, juventud y trabajo bajo un mismo sello: Participa con los pilotos: en Super Copa (Mario Domínguez y Jaime Guzmán); Copa Notiauto (Rubén Rovelo, Alla y Elliot Van Rankin además de Armando Pagazza), NASCAR Peak (Rubén Rovelo), NASCAR Callenge (Elliot y Allan Van Rankin); en la Bohn FB y BOHN Mikel’s Trucks (Regina Sirvent y Diego Ortiz); Racing Bike México (Jaime Guzmán) y en la Pro Trucks de Estados Unidos (Diego Rodríguez).

Rodríguez ha evolucionado su entendimiento sobre el automovilismo del cual además de dirigir también ha estado en activo. Su carrera como piloto se dio en la fecha 1 de la Copa Notiauto en 2017, donde participó en la categoría TC2000, año donde se alzó con el título de Novato del Año; para 2018, ocupó el 3° sitio y para 2019 logró el subcampeonato junto a Allan Van Rankin.

Su primera victoria llegó en la Pro 2 de la Super Copa en 2019; y en el plano internacional, su incursión se dio ese mismo año en Bélgica, en las 25 Horas de Spa-Francorchamps y para este 2020, corrió en la Pro Trucks de Estados Unidos.

Y aunque este año no ha tenido mucha actividad detrás del volante, si la ha asumido detrás de un escritorio desde donde monitorea y no pierde detalle de sus pilotos en cuanto entran en acción. Debido a los estragos de la pandemia que entre otros, limitó el traslado de personas entre Estados Unidos y México, decidió armar su centro de comando, precisamente desde la Unión Americana, donde tiene su residencia y desde ahí dirigir Alessandros Racing.

“Es un poco triste no estar México, por causa del Covid, cambiaron los planes y la forma de trabajar. Fue un reto, pero estando en Estados Unidos me permití llevarlo de otra manera, quise hacerlo de una manera responsable y armé una oficina con varias laptops, desde donde podía ver las gráficas, las cámaras on board. Podía ver lo que hacía Rubén Rovelo, Allan Van Rankin, y en sí, estar pendiente de lo que aconteciera, en el mundo motor siempre hay problemas, retos que hay que solucionar en cada fechas, pero muy contento con los resultados que han dado todos, y en la distancia me siento contento de cómo ha evolucionado el equipo y como se ha adaptado a esta nueva normalidad”, comentó Rodríguez.

Y agregó: “Gracias a Dios se nos han dado las cosas, yo creo que hemos conjuntado un equipo con gente buena, que nos ayuda a salir adelante, y desde esa forma no es tan difícil, en cada una de las categorías que estamos nos está yendo bien gracias a que contamos con gente buena que posibilitan que se den los buenos resultados en un buen ambiente”.

El sueño se cristalizó relativamente hace poco, pero desde un inicio, su filosofía de trabajo en conjunto y apoyo total ha sido uno de los pilares de los resultados actuales.

“Esto empezó hace dos años en una plática de amigos, de que por qué no hacíamos ciertas cosas, y hoy se va amalgamando más para estar disputando los campeonatos más importantes de México.

“Pienso que el éxito que estamos teniendo es que cada uno de los que integran el equipo está comprometido con todo, cada uno aporta algo que sirve para todo el equipo. La idea es tener un balance funcional, que mezcle experiencia y juventud, tenemos jóvenes que son muy buenos; esta Diego Ortiz que va aumentando en las Trucks su calidad o Pagazza que también va empezando en este mundo y ha tenido muy buenos resultados, guiando un campeonato de novatos en Notiauto; Regina Sirvent que abrió la temporada muy bien con una victoria; Max Gutiérrez que va volando en la Challenge . Con experiencia, está el caso de Rubén tiene un paso impactante con sus cuatro victoria en la temporada; los Van Rankin que han hecho un trabajo fenomenal saliendo adelante de los problemas que tuvimos con su coche al principio y que se han defendido con gran calidad dando muy buenos resultados. Por otro lado está Mario (Domínguez), que es increíble tenerlo, al principio nos sentamos, lo platicamos y dijo ´voy a conseguir tal patrocinio´ y eso posibilitó hacerlo realidad, por todo eso y más, estoy muy agradecido con Dios por todo lo que me ha dado, estoy muy contento con todo lo que se ha logrado con Alessandros Racing.

La historia del sello no es improvisada, tiene una historia en los deportes con más arraigo en México.

“Alessandros ha estado en otros rubros, empezó como un sports marketing en el boxeo y en el futbol, hemos estado de manera profesional en ambas disciplinas, y ahora en los automóviles y te das cuenta que lo que se necesita son personas que realmente no busquen un provecho económico nada más, el dinero llega solo si tienes las meta bien marcadas, lo primordial es hacer con profesionalismo lo que se viene hacer, tratar de ser los mejores, dando pasos firmes sin tener que pisotear a otros para subir tú, con ese números de reglas que todos nos sabemos, pero poco queremos llevar a cabo, que se deben realizar de manera íntegra sin saltarnos pasos o modificando a modo para aventajar, se dan los resultados en el automovilismo o en otros deportes”.

Con una visión clara de lo que desea, sabe que para salir adelante debe apoyar su entorno para que todo sea un “ganar-ganar”, por lo que no le da la espalda al deporte motor y sigue invirtiendo y apoyando a los diversos campeonatos donde participa su equipos.

“En cuanto a los promotores de automovilismo, en medio de la pandemia lo veo excepcional, como en todo hay personas que van a criticar y que solo están para eso sin aportar, pero la verdad es un trabajo titánico, el hacer los proyectos y más en estas circunstancias. Realizar un evento de automovilismo, ya sea NASCAR, Super Copa o Copa Notiauto, hacer que los patrocinadores se animen a poner dinero donde no habrá gente y activaciones es complejo.
Muchos patrocinadores, depende de ellos, entonces, yo les aplaudo porque hacer que todo funcione con las nuevas reglas, hablamos de permisos, normas sanitarias, protocolos, ha sido un trabajo de admirar”, dijo el joven empresario.

También reconoce que quienes siguen comprometidos con el automovilismo han tenido tiempos complicados y que al juntarse las fechas para recuperar tiempos no es nada fácil de solventar.

“Ha sido un año complicado pero aun más cuando se trata de recuperar tiempos, se juntan fechas y no hay margen para descanso, hay que hacer todo a la perfección y en el caso de nosotros que competimos en los campeonatos más importantes pues hay duplicarse, es admirable el trabajo que hacemos todos, por una parte los campeonatos con las nuevas reglas, adaptarse sin perder la calidad y nosotros como equipos adecuándonos y compitiendo de la mejor manera para que esto siga su curso y no se detenga”.

“Aunque se extraña al público realizar eventos para reactivar al automovilismo ya era necesario, fueron muchos meses de paro e incertidumbre, y que bueno que lo pudieron hacer porque de este deporte comen muchas familias de no hacerlo pues la situación sería mucho peor para estas familias, y para el automovilismo en si. Sin el esfuerzo de los promotores no sé qué pasaría para 2021 y era incierto cuantos llegaríamos a esa nueva normalidad, el panorama era que muchos se quedará atrás o se bajaran del barco, pero afortunadamente estamos saliendo y en el caso de Alessandros Racing llegamos para quedarnos”, finalizó Diego Rodríguez.
 
Diego Rodríguez
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com