HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Inundaciones fuerzan los cambios del último día en el Monte
19 noviembre 2020 El Rallye de Montecarlo (21 a 24 de enero), que abrirá la temporada el próximo año, tendrá un nuevo final tras las graves inundaciones en las colinas de los Alpes Marítimos sobre Mónaco, que tradicionalmente acogen el tramo final.

En algunas zonas cayeron más de 450 mm de lluvia durante 24 horas, el equivalente a casi cuatro meses de lluvias en esta época del año, cuando la tormenta Alex golpeó el sudeste de Francia a principios del mes pasado.

Los organizadores del rallye han desplazado la última etapa del domingo más al oeste para evitar la zona inundada, lo que significa un nuevo Wolf Power Stage y la ausencia del famoso tramo del Col de Turini en el itinerario.

"El comité organizador del 89º Rally de Montecarlo ha decidido modificar la última etapa del domingo, con el fin de respetar y preservar a las víctimas en los valles inundados, donde todos los accesos por carretera deben permanecer abiertos a los accesos prioritarios", según un comunicado.

La última etapa comprenderá ahora una doble pasada al tramo de Puget-Théniers - La Penne de 12,93 km y al de 14,31 km de Briançonnet a Entrevaux. No habrá asistencia entre los bucles y estos últimos formarán el tramo televisado del Wolf Power Stage con extra de puntos.

"Estos bucles serán un estreno de una jornada final del WRC en el Rally de Montecarlo, pero son tramos bien conocidos por los aficionados a los rallyes", añadieron los organizadores.

El resto del itinerario no se ha modificado con respecto al programa original anunciado en julio. Comienza en Gap el jueves por la noche y termina en Mónaco el domingo por la tarde, después de 16 tramos que suman 303,52 km.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com