HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Montoya, Ramos y Catino cumplen su compromiso en F4
23 noviembre 2020 La sexta ronda triple del Campeonato Italiano de Fórmula 4, celebrada en Imola, Italia, fue cumplida por los pilotos de Escudería Telmex Telcel Sebastián Montoya, Santiago Ramos y Vittorio Catino, cuando únicamente resta una fecha para la conclusión de la temporada 2020.

Para Sebastián Montoya, fue un fin de semana de altibajos, con un sexto lugar, un abandono y un séptimo sitio. Pero no cabe duda que el piloto Telmex-Telcel-Claro luchó con todo, sobre todo en la segunda carrera, cuando peleaba por el podio y un contacto lo dejó fuera de competencia.

Sin embargo, el colombiano-americano defendió su top-10 en el clasificador general y por lo pronto, extraoficialmente, sigue ahí con 80 puntos en su cuenta personal.

En cuanto a Santiago Ramos, el de Jalisco tuvo problemas para lograr calificar en los puestos de adelante, concluyendo sus carreras en decimotercero, noveno y decimotercero, lo que le permite permanecer 15 del campeonato con 25 unidades, pero con tres fechas menos en esta temporada.

Finalmente, Vittorio Catino sigue avanzado en su aprendizaje en la categoría, ya que consiguió buenas remontadas en esta su segunda competencia oficial en F4 y cada vez es menor el tiempo de diferencia que tiene con los pilotos punteros. Sin embargo, el joven Catino sabe que hay que seguir trabajando para lograr mejores resultados, cuando finalizó sus heats en 21, 16 y 26.

La siguiente triple ronda y final del campeonato 2020 de la Fórmula Italiana será en Vallelunga los días 4, 5 y 6 de diciembre.

Sebastián Montoya:

“Terminamos el fin de semana en Imola. Mucho frío, pero también mucho aprendizaje. En la calificación uno tuvimos algo de mala suerte por el tráfico y en la calificación dos mejoramos. En la carrera dos remontamos 10 puestos, ya que fuimos del 16 al sexto lugar. En la carrera dos peleábamos por nuestro primer podio y tristemente un contacto me pinchó la llanta, me fui al muro y eso fue todo, pero agradezco el trabajo del equipo por tenerlo listo para la siguiente carrera. Precisamente en la carrera tres pude estar en la pelea, sumé buenos puntos con el séptimo lugar y ahora vamos a la final en Vallelunga”

Santiago Ramos:

“Fue un fin de semana complicado, desde la calificación no logramos posicionarnos adelante y tuvimos que manejar así lo que quedó del fin de semana, las tres carreras programadas, arrancando desde las posiciones 10, 13 y 21 y fue algo complicado porque este es un circuito muy difícil de rebasar, pero aun así conseguimos las posiciones 13, 9 y 13. Creo que al final es un buen resultado para mí y para el equipo porque demuestra que teníamos un mejor potencial de lo que realmente conseguimos. Estoy agradecido con el equipo, con Escudería Telmex Telcel y vamos con todo para la siguiente fecha”.

Vittorio Catino:

“Estamos muy contentos por nuestro segundo fin de semana en la Fórmula 4 Italiana, ya que en la carrera uno y dos ganamos 12 y 13 posiciones, aunque estos no son los resultados que estamos buscamos, pero estamos satisfechos con el progreso logrado. Seguimos reduciendo las diferencias con los de adelante, el tiempo ya es mínimo, pero seguimos adelante, mejorándonos nosotros mismos. Y a pesar de nuestro poco kilometraje en la categoría, peleamos contra pilotos de mucha más experiencia.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com