HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Diego Ortiz a avanzar posiciones en Querétaro
26 noviembre 2020 La penúltima fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks que se corre este fin de semana en el Autódromo EcoCentro Querétaro, tendrá un verdadero guerrero del asfalto con Diego Ortiz, piloto del equipo Alessandros Racing, patrocinado por Grupo Andrade, Alessandros Racing, Marketing and Advertising, El HERALDO, Deluxe Model, M&R Symetry, Hand U, ACE PUBLICIDAD, que tiene solo un objetivo, estar en el podio.

El joven piloto de la camioneta #19 que cuenta también con el apoyo de Kiipin, Vivero Design, Mil Neumáticos y Lamitex, demostró en la fecha pasada que su evolución como conductor ha dado verdaderos pasos de gigante teniendo una gran actuación que opacó a muchos de los pilotos que llevan varios años en la categoría.

Ahora el reto será el óvalo de Querétaro donde el sábado pretende cosechar la mayor cantidad de puntos posibles que lo ayuden a mejorar su posición en la tabla general, actualmente ocupa el sexto sitio con 316 puntos. En este año debut en las Trucks ya visitó el podio en tres ocasiones y desea sacarse la espina de la fecha 1, que se corrió precisamente en el circuito queretano donde a pesar de iniciar estupendamente una falla le impidió cerrar con un magnífico lugar.

“La primera fecha de la temporada la corrimos en la óvalo de Querétaro, la verdad me fue muy bien, estábamos peleando los primeros lugares, podio seguro, pero tuvimos un problemita en un choque y eso nos echó a perder un excelente debut. Ahora regresamos a la misma pista y estoy seguro que las cosas serán diferentes y vamos por el podio”, dijo Ortiz.

Ni uno de los pilotos que están en activo dentro de las Trucks han contado con el avance que ha tenido Diego y eso le da más confianza en sus aptitudes para poder adentrarse en el Top-5 del serial, luego de Querétaro.

“Las primeras fechas no tuvimos tanta suerte, pero a partir de la tercera nos empezó a ir mejor, nos libramos de los golpes y nuestras actuaciones han ido mejorando, ya estamos para pelear el primer lugar y la verdad nuestro ritmo ha sido constante a la mejora y los tres podios en esta temporada han sido un gran aliciente”, comentó el piloto.

Ortiz asume su responsabilidad y sabe que la cercanía con mecánicos y jefe de equipo es primordial para seguir aprendiendo, lo que le permite mejorar su carrera deportiva.

“Yo me mantengo al tanto de la camioneta, fui al taller de la escudería para estar revisando todo, para que me sigan enseñando, seguir aprendiendo, eso mejora la comunicación entre todos para que a su vez todo fluya mucho mejor y se plasme en la pista. Por otro lado, hemos tratado de mejorar el performance de la camioneta, eliminando algunos detalles, ajustando otros, y todo con el propósito de mejorar nuestros tiempos y rendimiento”.

Y agregó: “Nuestro objetivo es cerrar dentro del top-5 en mi año debut, estamos muy cerca, a dos puntos del quinto sitio y también incluso muy cerca del cuarto lugar y la idea es cerrar con buenas actuaciones las dos fechas restantes para poder estar cerca del Top-3”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com