HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Súper batalla por el título de constructores del WRC
27 noviembre 2020 La lucha por el título de constructores en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA está especialmente ajustada antes de la prueba final de la temporada de la próxima semana en el ACI Rallye de Monza (3 - 6 de diciembre).

Sólo siete puntos separan al actual campeo Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing, y con un máximo de 43 puntos en juego en la cita de asfalto en Italia, la corona sigue abierta hasta el último metro.

Toyota ha mantenido la ventaja durante buena parte de la temporada, pero el doblete en el Rallye de Italia Sardegna del mes pasado permitió a Hyundai superar una diferencia de nueve puntos. Sin embargo, el director del equipo, Andrea Adamo, dice que todo está aún por jugar.

"Sobre el papel, tenemos una ventaja de siete puntos, pero en un rallye esto no es nada", asegura. "No podemos dar nada por sentado mientras nos preparamos para la primera cita del WRC en Monza, un lugar verdaderamente histórico y especial para cualquier fanático de los deportes de motor.

Los pilotos de Hyundai Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo, todos ellos han conseguido victorias en una prueba esta temporada. Neuville ganó la prueba inicial del Rallye de Montecarlo, Tänak anotó el triunfo en su propio terreno en Estonia y Sordo obtuvo un segundo triunfo consecutivo en Cerdeña.

"Tenemos tres equipos que han demostrado este año que pueden ganar, pero ni siquiera eso garantiza los resultados. Tendremos que trabajar duro para eso y seguir presionando hasta el Power Stage final. Está totalmente en nuestras manos", añadió Adamo.

Su homólogo de Toyota, Tommi Mäkinen, se está preparando para su último rallye como responsable del equipo japonés antes de retirarse. Al finlandés le gustaría retirarse con un segundo triunfo de constructores como la que logró su equipo en 2018.

Elfyn Evans y Sébastien Ogier, los principales protagonistas de la batalla por el título de pilotos, estarán acompañados por el novato de la temporada Kalle Rovanperä.

"El formato será un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Creo que los tramos por las montañas serán particularmente desafiantes para los pilotos, ya que serán nuevos para todos", admitió Mäkinen.

"Nuestros pilotos no tienen tanta experiencia con el coche en el asfalto, pero nos hemos preparado lo mejor que podemos para este rallye, incluyendo los test previos a la carrera de esta semana. El título de constructores sigue estando muy abierto, por lo que tenemos que presionar para obtener el mejor resultado al final".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com