HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Planta A2: Siete años de éxitos y orgullo mexicano
30 noviembre 2020 Tras su inauguración a finales de 2013, la planta Nissan Aguascalientes A2 se ha convertido en referencia mundial para la compañía, alcanzando una serie de importantes logros para la marca a nivel nacional e internacional.

Con una inversión de 2 mil millones de dólares, planta A2 fue construida en un tiempo récord de 19 meses y ha contribuido significativamente a ampliar la huella de manufactura de Nissan en México.

“Es un orgullo que planta A2 esté posicionada como uno de los mejores complejos de manufactura de Nissan a nivel global en términos de productividad y calidad”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

La eficiencia de los procesos de manufactura de Nissan Aguascalientes A2 se debe también a la sincronización con el parque de proveedores Douki Seisan Park, el cual está ubicado en el mismo complejo. Esto permite un vínculo intrínseco entre las empresas de proveeduría y los procesos de producción.

Asimismo, el Centro de Distribución Vehicular, también ubicado en el mismo complejo, contribuye a la eficiencia de los procesos de exportación, pues es ahí donde se realiza la asignación final para trasladar diariamente las unidades por vía férrea y terrestre – a través de madrinas.

Por su parte, la excelente calidad de la mano de obra mexicana y sus altos niveles de capacitación, son características que dan como resultado un equipo de Monozukuri (manufactura en japonés) referente para la corporación a nivel mundial.

Desde el inicio de su operación en 2013, Planta A2 ha sido responsable de la producción de uno de los sedanes más icónicos de la marca: Nissan Sentra.

“En tan solo nueve meses de operación, Planta A2 alcanzó la producción de 100 mil unidades, una impresionante cifra para ese corto espacio de tiempo. Este logro no hubiera sido posible sin la implementación de procesos eficientes y altos estándares de calidad bajo nuestra filosofía de ‘One Team Spirit’, que prevalece en todas las operaciones de Nissan Mexicana, además de la pasión y talento aplicado día con día por cada uno de nuestros colaboradores”, agregó Ávila.

Con una capacidad de producción de 588 unidades Sentra por día, al cierre de octubre 2020, Nissan Aguascalientes Planta A2 ha contribuido con un total de 1,204,271 unidades de este emblemático sedán. Es importante precisar que Nissan Sentra se fabricó en México por primera vez en 1995 en la planta de Aguascalientes A1, donde también fue producido hasta el 2018.

En 2020, para el inicio de producción de la quinta generación de Nissan Sentra, lanzado en el mes de junio, se realizó una inversión de $244 millones de dólares en Aguascalientes Planta A2, de los cuales 74% fueron destinados al desarrollo y producción de la nueva generación del motor y el 26% en acondicionamiento de la línea de producción para la fabricación del vehículo.

“Cada auto que producimos es sometido a una serie de pruebas de sus atributos más importantes como durabilidad, seguridad, estabilidad y confort, de forma que exceda con la calidad que exigen nuestros clientes de México y el mundo”, finalizó Ávila.

Nissan Sentra es un referente mundial; actualmente se exporta desde Planta A2 a más de 28 países y regiones, entre las que destacan Norteamérica – Estados Unidos y Canadá – Centro y Sudamérica, así como Medio Oriente.

El séptimo aniversario de Nissan A2 continúa consolidándola como una planta altamente competitiva, además de contribuir a la larga trayectoria de Nissan en el país gracias a la combinación perfecta de ingeniería japonesa y la excelencia de la manufactura mexicana.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com