HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Se espera que la nieve lleve sorpresas el sábado en Italia
3 diciembre 2020 La nieve en los tramos de montaña del sábado podría añadir más emoción a la prueba final del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este fin de semana en el ACI Rallye de Monza.

Las carreteras en las cercanías de los Alpes italianos, cerca del Lago Como, estaban blancas cuando los competidores las reconocieron el miércoles, y se espera más tiempo invernal antes de la segunda etapa.

El pronóstico del viernes indica que la nieve caerá por encima de los 1100 metros, lo que podría afectar hasta 10 km de tramos del sábado. El punto culminante del día es la especial Costa Valle Imagna, de 22,17 km, que asciende a 1340 metros sobre el nivel del mar, mientras que el primer tramo de Selvino supera los 1100 metros.

Se han pronosticado hasta 40 cm de nieve, pero a medida que las temperaturas aumentan durante el día, no está claro cuánto tardará en derretirse.

El sábado mismo, se prevé que la nieve ceda el paso a la lluvia durante la mañana, pero el riesgo de nieve en las secciones más altas permanece. Es probable que se derrita rápidamente por la tarde, pero una combinación de amabas y la lluvia persistente significa que hay un alto riesgo de agua acumulada.

Los organizadores han dado a cada equipo principal una asignación de emergencia de ocho neumáticos Michelin para nieve sin tacos. Esto se suma a la asignación existente de goma blanda y dura compuesta para clima seco y una opción para clima mojado.

La nieve pondría en desventaja a los que empiezan más adelante, que dejarían una trazada más limpia y rápida para los que van detrás. Con las posiciones de llegada del viernes invertidas para crear el orden de marcha del sábado, los pilotos que tienen opciones a la victoria y las esperanzas de ganar el título no pueden permitirse perder tiempo en la primera etapa.

"Creo que las mayores diferencias se darán el sábado, eso ya está bastante claro, pero si hay nieve fresca, para marcar las diferencias hay que empezar por atrás", explicó Sébastien Ogier, del Toyota Gazoo Racing.

"El viernes, habrá una gran bastantes precipitaciones. No está del todo claro si será nieve o lluvia, pero puede haber algo de nieve en la cima de las montañas.

"Según el último pronóstico que tenemos para el sábado, se supone que hará un poco más de calor, así que podría haber agua, pero no sabemos cuánta nieve habrá todavía o si será granizada. Por el momento es imposible de predecir y nuestro equipo de tierra tendrá un trabajo difícil."

La amenaza de la nieve acumula la presión sobre el equipo de meteorología [de la tierra]. Pasan por los tramos antes de los pilotos y comprueban las condiciones y aconsejan actualizaciones de las notas y la elección de neumáticos.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com