HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Concluye Calderón su experiencia en el Circuito de Suzuka
7 diciembre 2020 Tatiana Calderón cumplió con su doble compromiso en Suzuka, en un programa muy compactado de tres días de acciones y dos fechas por disputarse, los rounds 5 y 6, en los que la piloto de Escudería Telmex Telcel y Marca Claro continúa su flecha de aprendizaje y progresando.

Aunque ha sido una dura jornada, no solo por el frío ni por ser la primera vez que corría en Suzuka, Tatiana salió avante, esquivando incidentes y conservando el auto para poder llegar a la meta final.

Y así lo hizo en el round 5, en el que el contingente de monoplazas Súper Fórmula lograron dar apenas 28 giros al trazado de 5.807 kilómetros de longitud, con la aparición en tres ocasiones del Safety Car (auto de seguridad), donde resultó vencedor Naoki Yamamoto con tiempo de 1'03'27"718 y Tatiana ubicada en el puesto 13, con 12"211 de diferencia.

Y esto dijo Tatiana al respecto: “P13 en una carrera difícil. Tuvimos problemas en la parada en pits y nos faltó encontrar temperatura en los neumáticos después de los Safety Car, pero seguimos aprendiendo y avanzando. Correr aquí no deja de parecerme increíble. Los tiempos de clasificación hoy son solo 5 segundos más lentos que los F1”.

Para la ronda 6, Tatiana calificó en el sitio 19 con 1m36.764s, y desde ese sitio largó la carrera, ganando buenos lugares hasta llegar a rodar en el puesto 11, a un paso de sumar sus primeros puntos; sin embargo, la colombiana perdió un lugar y al final se ubicó en decimosegundo, con 30 vueltas (en el giro del ganador, Toshiki Oyu) y 23"238 de diferencia respecto al líder.

Y así lo vio Tatiana: “Fue una carrera de supervivencia en la que un coche de seguridad participó tres veces en una serie de batallas en Suzuka, pero el tiempo de mi parada en boxes fue bueno, el trabajo fue rápido y, en un momento dado, corrí en el puesto 11 y estaba un paso de conseguir puntos. Cuanto más corro, más rápido es mi ritmo. Cerré en el puesto 12 con una buena pelea. ¡Haré mi mejor esfuerzo en la carrera final!”.

En fin, ha sido una etapa muy complicada, pero Tatiana es optimista dado los avances que muestra. Se viene la gran final el 20 de diciembre en el Fuji Speedway, donde además se decidirá el título de Súper Fórmula.

Tatiana Calderón:

“Terminamos un gran fin de semana en Suzuka. La primera vez que he tenido la experiencia de manejar este legendario circuito. La verdad es que te impresiona la velocidad de estos carros, solamente cuatro segundos más lentos que un Fórmula Uno. Hay muchas cosas por aprender, pero estoy contenta con el resultado, el sábado quedamos 13, el domingo 12, peleando por posiciones, creo que el equipo hizo un gran pit-stop, hicimos varios cambios, me sentí cada vez más cómoda con el carro, así que lo queremos rematar de la mejor forma en Fuji en un par de semanas y poder sumar nuestros primeros puntos en esta temporada entrando al top-10”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com