HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Jorge Casso, ejemplo de máximo esfuerzo y triunfo
23 diciembre 2020 La pelea por el título este año en la Súper Turismos Light 1 fue espectacular, hasta la última carrera todos los posibles campeones protagonizaron una batalla que demostró la elevada calidad de los pilotos en esta categoría de la Copa Notiauto.

Uno de esos protagonistas es Jorge Casso, que luego de solventar algunas limitantes en su bólido en comparación con el resto, su manejo lo sacó adelanto y se llevó el subcampeonato, quedando a tan solo 24 puntos de la campeona Laura Sanz.

“Fue un año complicado en varios aspectos, en lo que respecta al coche, no le pude mover gran cosa al motor, seguimos con falta de potencia y me tuve que extralimitar en el manejo para poder luchar con los punteros, los tres primero Sanz, De la Mora e Yglesias, en su momento eran inalcanzables, y las dos veces que pude ganarles fue en Querétaro y Puebla porque las pistas se prestaban más al manejo y no en la potencia”, dijo Casso.

“A pesar de las complicaciones y de tener un calendario corto por la situación sanitaria fue una temporada satisfactoria para mí, no pensé realmente que pudiera estar en el subcampeonato luego de la elevada competencia, donde hay autos más rápidos y con pilotos muy fuertes pero se conjuntaron varios factores para que pudiera avanzar y quedar en el subcampeonato que al final nos da grandes satisfacciones”.

Casso nunca bajo la guardia y durante las últimas dos carreras del año protagonizó una intensa batalla con varios volantes que no cedieron ni un solo centímetro.

“Fue un agarre muy bueno con Irán Sánchez en las últimas tres fechas, en cada carrera nos dimos batalla con un duelo muy limpio y muy padre, mis respetos para él que manejo muy bien y es muy limpio, y eso me dio gran satisfacción y en la fecha final pues también repetimos un gran show que se disfrutó y que se coronó con el subcampeonato”.

Finalmente, en cuanto se aclare el futuro en México con respecto a la situación sanitaria, Jorge Casso definirá sus pasos a seguir en el deporte motor. Siempre con respecto a las normas que impone el campeonato y las autoridades sanitarias planeará sus estrategias a seguir en 2021. Mientras tanto tiene listo en su taller tres autos para participar en cuanto se defina la sede, uno que él mismo conducirá y dos más para pilotos que busquen estar en la extraordinaria Endurance 24 que se tiene programada para correr en enero.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com