HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rally Maya México con grandes espectativas para 2021
4 enero 2021 Si algo ha distinguido a la organización del Rally Maya México desde su fundación, ha sido el cumplir con los parametros y protocolos de las diversas autoridades del deporte motor a nivel nacional e internacional, caracteristica que a la fecha ha sido el referente para contar con el aval y respaldo de organizaciones como la OMDAI FIA México.

La Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional en México es miembro de la Federación Internacional de Automovilismo y en la república mexicana FIA México cuenta con 2 clasificaciones; la primera es Movilidad, en la cual se encuentra la Asociación Nacional de Automovilistas (ANA), así como la Asociación Mexicana Automovilística (AMA) y la segunda que es la modalidad Sport donde encontramos a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) y la FIA OMDAI Sport México.

FEMADAC

El deseo de competir es inherente del ser humano. Desde su origen, la competencia ha sido parte de su naturaleza, lo que ha permitido establecer estadísticas, tiempos y cifras para reconocer al mejor, creando la necesidad de establecer reglas sin las cuales se origina la anarquía y se debilita el crecimiento de cualquier actividad.

El propósito de esta Federación es lograr una mayor unidad, fortaleciendo nuestro deporte a través de principios básicos, disciplina y sobre todo respeto entre todos los que conformamos este medio, para cumplir con nuestra función principal, la de promover la unidad del automovilismo deportivo nacional.

En Marzo del 2019 el CEO del RMM, el licenciado Benjamín de la Peña Mora fue nombrado Delegado Internacional de la Organizacion Mexicana del Deporte Automovilistico Internacional en la zona sureste de la República Mexicana por OMDAI FIA México.

Esta distinción es la primera de este tipo en el sureste del país y es un reconocimiento al incansable trabajo del licenciado de la Peña en pro del automovilismo deportivo y sobre todo de los autos históricos, con una destacada promoción del deporte en esa zona.

El Rally Maya México ha logrado algo que sin precedentes: contar con el apoyo de organismos nacionales e internacionales del deporte motor como la FIA, OMDAI FIA, FEMADAC, FIVA, FMAAC, además de la Comisión Nacional Vintage y el Porsche Club México.

El Rally Maya México vivirá su séptima edición a partir del 22 de mayo de 2021 comenzando en la ciudad amurallada, Campeche; después recorrerá la península de Yucatán presumiendo las riquezas naturales, culturales y gastronomicas del sureste de México para terminar el 29 de mayo en Isla Mujeres.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com