HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
WRC acelerando para el 2021
5 enero 2021 Un nuevo año trae una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y una nueva campaña del WRC siempre trae emoción, anticipación y acción sorprendente.

Este año no será diferente.

Sébastien Ogier buscará su octavo título en nueve temporadas. Ott Tänak está a la caza de dos de tres. El resto está ansioso por lograr por primera vez la gloria del campeonato, y nadie más que el subcampeón de 2020, Elfyn Evans.

Todos los equipos cuentan con potenciales ganadores de rallyes que lucen sus colores en 2021 y las predicciones sobre quién encabezará el podio en la culminación del Rallye de Japón en noviembre serían una locura. Pero, a quién le importa, es divertido especular....

Ogier (en la foto de arriba) tiene que estar ahí arriba, ¿no? El francés se compenetro perfectamente en el Toyota Gazoo Racing la temporada pasada y somos conscientes de lo que pasa cuando la superestrella de Gap se siente cómoda en un equipo: títulos consecutivos en M-Sport y un fabuloso cuarteto con Volkswagen Motorsport.

Hyundai Motorsport está persiguiendo un triplete en la carrera de las marcas, pero al equipo coreano le encantaría que la corona de los pilotos se sumará a sus títulos de constructores. Y, en Tänak y Thierry Neuville, tiene dos de los más rápidos y experimentados competidores de la serie.

El estonio interrumpió el monopolio de Ogier en 2019, pero su compañero de equipo belga está desesperado por terminar el año en cabeza de la clasificación.

Al final de la temporada, el WRC se despedirá con cariño de la categoría que llegó en 1997: los World Rally Car. A partir del próximo año, la nueva generación de maquinaria híbrida de alto nivel se llamará Rally1.

La temporada 2021 ofrece al WRC la oportunidad de recordar algunos de los momentos más memorables de una categoría que ha entregado a nuestros héroes durante los últimos 24 años.

Hablando de categorías de calidad, las tres series de apoyo se fueron al traste en 2020 y podemos esperar más de lo mismo del WRC2, WRC3 y WRC Junior a medida que cada una se llene de inscritos de calidad.

¿Y qué hay de los escenarios? Esta temporada marca el regreso de dos clásicos como es el Safari Rallye de Kenya y el Rallye de Japón.

El evento africano con sede en Naivasha traerá de nuevo al WRC algunos de los más sorprendentes tramos de todo el deporte. Además, las especiales proporcionarán un desafío asombroso a medida que los pilotos, copilotos y equipos intenten domar las pistas que se abren paso a través de las salvajes extensiones africanas.

En cuanto a la final en el Rallye de Japón, Nagoya proporcionará un escenario especial para cerrar el año 2021. Alrededor del mundo, desde Sudamérica hasta Europa occidental y el norte de Escandinavia, el WRC es tratado por algunos de los más devotos y fervientes fans. Pero los espectadores japoneses son algo especial.

Es imposible exagerar la emoción que se siente por el regreso del WRC a ese país y la vuelta en noviembre será uno de los puntos culminantes de la temporada.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com