HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Williams elevará su asociación técnica con Mercedes
6 enero 2021 Williams ha anunciado que están ampliando su colaboración técnica con los campeones mundiales Mercedes a partir de 2022, con el equipo listo para utilizar cajas de cambios suministradas por las Silver Arrows además de otros componentes transferibles.

Williams ha disfrutado de una sólida relación con Mercedes desde los albores de la era turbo-híbrida en 2014, con sus unidades de potencia y, durante las últimas dos temporadas, el junior de Silver Arrows, George Russell. Pero el equipo de Grove siempre había diseñado y construido tradicionalmente sus propias cajas de cambios internamente.

Eso cambiará con el cambio de F1 a unas reglas radicalmente nuevas establecidas en 2022, cuando el equipo, que ya no está dirigido por la familia Williams y que fue vendido a Dorilton Capital en agosto, usará cajas de cambios Mercedes y otros componentes hidráulicos relacionados en un movimiento que imita un poco la relación de Haas con Ferrari.

Williams dice que la mayor asociación con Mercedes, que ha ganado siete coronas consecutivas de constructores, “les permitirá implementar un diseño y un proceso de fabricación más eficientes internamente a largo plazo, lo que permitirá al equipo enfocar sus recursos de manera más efectiva en otras actividades".

El equipo agregó que continuarán diseñando y fabricando otras partes del chasis internamente, y el director del equipo Williams, Simon Roberts, y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijeron que la medida tenía sentido para ambas partes.

"Me complace ver que nuestra gran relación con Mercedes se extiende más allá del suministro de motores", dijo Roberts. "Williams es un equipo independiente, pero la Fórmula Uno siempre está evolucionando, y como equipo debemos ser ágiles para reaccionar a la actual clima para poner al equipo en la mejor posición para ser competitivo en la pista.

"Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro, mientras que aún conservaremos nuestras capacidades de diseño y fabricación internamente".

Toto Wolff, director ejecutivo y director del equipo añadió: “Nos complace ampliar nuestra cooperación técnica con Williams a través de este nuevo acuerdo. Para Williams, tiene sentido adquirir el tren motriz integrado después de ejecutar nuestras unidades de potencia desde 2014 y para nuestro equipo, tiene sentido en términos de economías de escala suministrar a otro equipo bajo las nuevas reglas.

"Este es un proyecto que hemos estado discutiendo con Williams durante algún tiempo y me alegro de que hayamos podido hacer realidad esta extensión".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com