HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Neuville apoya la búsqueda de futuras estrellas del WRC
7 enero 2021 Thierry Neuville ha asumido un papel clave en la búsqueda para descubrir a las futuras superestrellas del WRC.

La empresa belga LifeLive proporcionará los CrossCars utilizados para evaluar a los finalistas del programa Rally Star de la FIA, dirigido a jóvenes pilotos ansiosos de todo el mundo.

Los buggies monoplaza tienen un chasis tubular y un motor de motocicleta. Proporcionan a los principiantes una visión de los secretos detrás del volante y una plataforma para aprender lo que se necesita para ser un piloto de rallyes de éxito.

Neuville fundó LifeLive en 2016 para ofrecer a los pilotos la oportunidad de experimentar el deporte del motor en pistas de tierra. Su hermano, Yannick, supervisa las operaciones diarias en Bélgica.

"Desde hace mucho tiempo, he estado decidido a ayudar a promover y hacer crecer la carrera de XC (CrossCar) como una disciplina que ayude a localizar a los futuros pilotos de rallyes", dijo el piloto de Hyundai Motorsport.

"Hay varios elementos centrales en el pilotaje del XC que se superponen con la conducción de cualquier coche de rallyes y es genial ver que FIA Rally Star lo adopta y lo utiliza como plataforma para evaluar a los pilotos en las finales Continental y Femenina".

"Estoy deseando ver a muchos pilotos y cazatalentos descubrir esta disciplina y verla crecer como un perfecto y asequible banco de pruebas para los jóvenes talentos emergentes de todo el mundo".

Neuville es un gran defensor de los programas de búsqueda de talentos que han sido una plataforma de lanzamiento vital para llegar a la cima para gente como Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Ott Tänak, así como para él mismo.

La competición Rally Star, que comenzó a principios de este año, está abierta a pilotos de entre 17 y 26 años. Las autoridades nacionales de deportes de motor de todo el mundo serán las anfitrionas de un proceso de selección utilizando ya sea el WRC 9, el juego del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, o la motorkhana, una disciplina diseñada para poner a prueba las habilidades de manejo de los candidatos en un coche de serie.

Los principales candidatos de cada país pasarán a las finales continentales de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia-Pacífico, Oriente Medio y Norte de África y África durante la segunda mitad del año, en la que competirán contra el reloj en el CrossCars de LifeLive.

Después de las finales continentales, las seis mejores pilotos femeninas competirán en una final femenina.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com