HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mikkelsen con un doble objetivo para la temporada del WRC2
8 enero 2021 El ganador de tres rallyes del mundial, Andreas Mikkelsen, quiere ganar este año el título del WRC2 con Toksport, pero igual de importante para el noruego será ser el piloto de Rally2 más rápido del mundo.

Mikkelsen firmó recientemente para disputar siete pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con el equipo alemán con un Škoda Fabia Rally2 evo. Comienza su programa en la categoría de apoyo en el Rallye de Montecarlo (21 - 24 de enero).

"El título de WRC2 es la prioridad", comenta Mikkelsen, "pero al mismo tiempo quiero demostrar que podemos ser el Rally2 más rápido que existe".

"El año pasado vimos a algunos de los pilotos ganar el WRC2 sin ser el coche R5 más rápido que hay, eso no es lo que queremos hacer. Quiero ser el más rápido, eso es muy importante para mí y para Toksport y, por supuesto, para Skoda."

Mikkelsen disputó una gran prueba la nueva temporada en la prueba final del Rallye ACI de Monza del año pasado. Pilotó a un Fabia a la victoria en el WRC3, consiguiendo un magnífico sexto puesto en la general.

En última instancia, Mikkelsen espera que su paso de la categoría principal del WRC al WRC 2 sea suficiente para mostrar su talento y conseguir un asiento de primer nivel para 2022.

"Hicimos esto en 2017", dijo. "Vinimos, de nuevo con el Skoda (Fabia R5) y lo hicimos muy bien en los primeros rallyes, donde fuimos el R5 más rápido y luego volvimos con un coche oficial [World Rally Cars]. Eso es lo que quiero hacer para la próxima temporada".

Mikkelsen tiene previsto probar con Toksport, que ganó el título de equipos del WRC2 la temporada pasada, el fin de semana anterior a la apertura de la temporada en Gap y luego espera abordar el mayor número posible de las primeras pruebas.

"Sumamos seis de los siete rallyes para la WRC 2", dijo, "y quiero hacer mucho a principios de año para que podamos conseguir los puntos en la clasificación. Es muy emocionante volver a pelear por un campeonato. Ya sabes, el WRC2 es un título mundial y vale la pena ganarlo.

"Tengo una muy buena relación con Skoda. Seguiré trabajando en el desarrollo del nuevo coche y es genial trabajar con Toksport. El plan con ellos ha sido muy sencillo y sin complicaciones y claramente son un gran equipo con el que trabajar."

Cinco años después de su última campaña completa juntos, Mikkelsen estará copilotado por su compatriota Ola Fløene esta temporada, siguiendo la decisión de Anders Jæger de seguir adelante.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com