HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Vettel logra pole en Montreal, Botas da la gran sorpresa
8 junio 2013 Sebastian Vettel se ha asegurado su tercera pole position consecutiva en el Gran Premio de Canadá el sábado, después de que el piloto de Red Bull haya superado a todos sus rivales en la sesión de clasificación afectada por la lluvia. El piloto alemán ha logrado un crono de 1:25.425 y ha superado a Lewis Hamilton en el segundo lugar y a un sorprendente Valtteri Bottas en la tercera posición.

Con lluvias llegando después de la tercera y última sesión de entrenamientos libres de esta mañana, los pilotos se quedaron sin otra opción que montar los neumáticos intermedios en la fase de apertura de la clasificación. A medida que se desarrollaba la clasificación, las condiciones meteorológicas empeoraron ligeramente, con los tiempos de los diez primeros finales cayendo unos tres segundos en comparación a los establecidos en la fase de apertura.

La pole de Vettel fue asegurada en las primeras etapas de la Q3, con el actual Campeón del Mundo armando una vuelta rápida con un juego nuevo de neumáticos intermedios. Cuando llegó otro pequeño chubasco, su puesto en la parte delantera estaba casi asegurada, aunque Hamilton a punto estuvo de arrebatárselo.

Bottas saldrá desde la segunda fila de la parrilla después de una actuación excelente, el piloto de Williams estuvo casi en la totalidad de la hora de clasificación en la parte delantera. Nico Rosberg vio como su racha de poles acababa al terminar cuarto, aunque el alemán tiene el leve consuelo de haber superado a Mark Webber y Fernando Alonso. Jean-Éric Vergne, Adrian Sutil, Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo fueron los últimos entre los diez primeros.

El drama más grande se produjo en la Q2 anterior, cuando Felipe Massa se deslizó contra las barreras en la curva 3. El piloto de Ferrari, quien dio repetidos golpes en su volante a causa de la frustración, casuó un breve periodo de bandera roja y fue llevado al centro médico para los controles preceptivos.

La carrera de 70 vueltas del domingo en el Circuito Gilles Villeneuve empezará a las 2pm hora local.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com