HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Renault anuncia la salida de Abiteboul
11 enero 2021 Renault anunció que el director del equipo de F1, Cyril Abiteboul, dejará la empresa, antes del relanzamiento del equipo como Alpine para este año.

Abiteboul, empleado de Renault desde hace mucho tiempo, ha estado a cargo exclusivo del equipo de F1 desde 2017, pero ahora deja la empresa por completo, tras una reorganización del nuevo CEO, Luca de Meo, que se unió a SEAT el año pasado.

Laurent Rossi, director de Estrategia y Desarrollo Comercial de Groupe Renault, asumirá el nuevo CEO de Alpine, que también lo verá asumir el control del equipo de F1 y reportar a De Meo.

“Me gustaría agradecer al Groupe Renault por haber confiado en mí durante muchos años, particularmente con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016”, dijo Abiteboul.

“Las sólidas bases del equipo de carreras y de las entidades de Francia e Inglaterra construidas a lo largo de estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y, más recientemente, el proyecto Alpine que aporta un renovado sentido y dinamismo, todo apuntan a una trayectoria muy fina.

“Me gustaría agradecer a Luca de Meo por involucrarme en la construcción de la Unidad de Negocio Alpine y le deseo mucho éxito a la nueva estructura”.

De Meo agregó: “Me gustaría agradecer calurosamente a Cyril por su incansable participación, que condujo notablemente al equipo Renault F1 Team desde el penúltimo lugar en 2016 a los podios la temporada pasada.

"Su notable trabajo en la F1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro, con un equipo fuerte y la nueva identidad del Alpine F1 Team para conquistar los podios este año".

Renault no ha podido reproducir el éxito en la obtención del título que disfrutaron a mediados de la década de 2000 desde que se reincorporó a la F1 como constructor completo en 2016, aunque finalmente regresaron al podio en 2020 con tres resultados entre los tres primeros entre Daniel Ricciardo. y Esteban Ocon.

Fernando Alonso se reincorpora al equipo con base en Enstone para esta temporada, reemplazando a Ricciardo, quien se muda a McLaren, mientras Renault cambia su nombre y colores amarillos por Alpine y azul, rojo y blanco de la bandera francesa.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com