HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
McLaren Racing con un pie en Fórmula E
11 enero 2021 McLaren Racing y la Fórmula E anunciaron que han firmado un acuerdo que otorga a McLaren Racing la opción de participar en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA cuando los Gen3 comiencen en la temporada 9.

Como parte de la evaluación continua de McLaren Racing de posibles nuevas plataformas de deportes de motor, el acuerdo le brinda a McLaren la opción de ingresar al campeonato como uno de un máximo de 12 inscripciones para la temporada 2022/23.

McLaren Racing ha formalizado su interés en unirse al equipo de Fórmula E y a la alineación de fabricantes de la nueva era Gen3. Gen3 saldrá a la pista a partir de la temporada 2022/23, aportando avances en rendimiento y eficiencia que incluyen coches más potentes y ligeros y una carga más rápida, así como un conjunto de controles técnicos y financieros destinados a reforzar el caso de negocio del ecosistema de equipos de Fórmula E y fabricantes.

El interés de McLaren Racing en la Fórmula E es una validación de la serie como el pináculo de las carreras eléctricas, tanto como campo de pruebas para los mejores equipos de carreras del mundo como banco de pruebas para la próxima generación de vehículos eléctricos.

McLaren Racing es una de las operaciones más exitosas en el automovilismo, y disfruta de una rica historia de éxitos en la Fórmula 1, así como en IndyCar y Le Mans. McLaren Applied es el proveedor exclusivo de baterías Gen2 de la Fórmula E bajo un contrato de cuatro temporadas que concluye al final de la temporada 2021/22, después de lo cual McLaren Racing evaluará el potencial para profundizar su participación como competidor en el campeonato eléctrico.

Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E, dijo: “McLaren Racing aseguró una opción para unirse a la parrilla de Fórmula E desde Gen3 es testimonio del impacto continuo de nuestro deporte. Con algunos de los nombres más famosos del automovilismo ya compitiendo en la Fórmula E, estamos encantados de que McLaren Racing haya decidido examinar una posible entrada a la Fórmula E. "

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, dijo: “Hemos estado observando de cerca la Fórmula E durante algún tiempo y monitoreando el progreso de la serie y la dirección futura. La oportunidad de tomar una opción en una entrada y la finalización del contrato de proveedor de McLaren Applied con la FIA al final de Gen2, nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para McLaren como futura plataforma de competición ".

Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E, dijo: “Estamos encantados de que McLaren Racing, uno de los nombres más emblemáticos del automovilismo, haya asegurado la opción de unirse a la Fórmula E. McLaren ha contribuido enormemente al éxito de la Fórmula E como proveedores de nuestro Sistemas de baterías Gen2.

"Ahora esperamos trabajar con McLaren Racing para demostrar el potencial deportivo y comercial de la Fórmula E e idear formas de elevar la serie a un nuevo nivel, como parte de su evaluación".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com