HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
F1 reajusta su calendario para 2021
12 enero 2021 La Fórmula 1 ha revelado su calendario revisado para la temporada 2021. El cartel conserva un récord de 23 carreras, pero la temporada este año ahora comenzará una semana después con el Gran Premio de Bahrein el 28 de marzo, y el Gran Premio de Australia se va para más adelante en el año.

Debido a las restricciones de viaje vigentes, el Gran Premio de China de 2021 no se llevará a cabo en la fecha prevista e Imola regresará al calendario de F1 en ese espacio. Las conversaciones con el promotor y las autoridades en China están en curso, con la posibilidad de reprogramar la carrera más adelante en la temporada si es posible.

La carrera en el calendario se anunciará a su debido tiempo y tendrá lugar en la nueva fecha del 2 de mayo.
En 2020, la F1 se convirtió en el primer deporte verdaderamente internacional en reiniciarse tras el estallido de la pandemia Covid-19. Aunque la experiencia adquirida y las medidas de seguridad establecidas el año pasado mantienen a la F1 en una buena posición para 2021, la situación actual con respecto al Covid-19 ha hecho que no sea factible comenzar la temporada en Melbourne.

Sin embargo, la buena noticia es que el Gran Premio de Australia tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre tras un acuerdo entre la Fórmula 1 y las autoridades australianas que muestra la importancia de la carrera en Australia para la Fórmula 1 y sus socios en Melbourne.

Como se dijo anteriormente, la Fórmula 1 espera que los fanáticos regresen a las tribunas y al exclusivo Paddock Club para la temporada 2021.

"Ha sido un comienzo de año ajetreado en la Fórmula 1 y nos complace confirmar que el número de carreras planificadas para la temporada se mantiene sin cambios", dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

“La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr de manera segura como el primer deporte internacional en regresar y tenemos la experiencia y los planes para cumplir con nuestra temporada.

“Es una gran noticia que ya hayamos podido acordar una fecha reprogramada para el Gran Premio de Australia en noviembre y seguimos trabajando con nuestros colegas chinos para encontrar una solución para correr allí en 2021 si algo cambia.

“Estamos muy emocionados de anunciar que Imola regresará para la temporada 2021 y sabemos que nuestros fanáticos estarán ansiosos por el regreso de la Fórmula 1 después de las vacaciones de invierno y nuestra apertura de temporada revisada en Bahrein. Obviamente, la situación del virus sigue siendo fluida, pero tenemos la experiencia de la temporada pasada con todos nuestros socios y promotores para adaptarnos en consecuencia y de forma segura en 2021”.

El calendario actualizado de carreras de F1 de 2021 ahora tiene el siguiente aspecto:


28 March – Bahrain (Sakhir)
18 April - Italy (Imola*)
2 May - TBC
9 May – Spain (Barcelona)
23 May – Monaco (Monaco)
6 June – Azerbaijan (Baku)
13 June – Canada (Montreal)
27 June – France (Le Castellet)
4 July – Austria (Spielberg)
18 July – United Kingdom (Silverstone)
1 August – Hungary (Budapest)
29 August – Belgium (Spa)
5 September – Netherlands (Zandvoort)
12 September – Italy (Monza)
26 September – Russia (Sochi)
3 October – Singapore (Singapore)
10 October – Japan (Suzuka)
24 October – USA (Austin)
31 October – Mexico (Mexico City)
7 November – Brazil (Sao Paulo)
21 November - Australia (Melbourne*)
5 December - Saudi Arabia (Jeddah**)
12 December - Abu Dhabi (Yas Island)
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com