HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
GM de México impulsa a jóvenes estudiantes en FIRST
13 enero 2021 General Motors de México cumple 15 años consecutivos apoyando a equipos de jóvenes mexicanos en la competencia mundial de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), que dio inicio el pasado sábado 9 de enero, de manera virtual, en su edición 2021.

“Durante este tiempo hemos sido testigos del crecimiento personal y profesional de los equipos y estamos orgullosos de seguir contribuyendo con proyectos que motivan a los jóvenes mexicanos a formarse en carreras STEM”, comentó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México. “El reto de este año implica un formato totalmente virtual, pero estamos seguros de que los estudiantes alcanzarán excelentes resultados, les deseamos mucho éxito a todos”.

En esta temporada, participarán 78 equipos mexicanos, de los cuales 12 serán apoyados por GM mediante mentoría; asimismo, la compañía contribuyó nuevamente con la importación de kits de partes para 40 equipos pertenecientes a la zona centro del país.

El reto de este año se denomina FIRST GAME CHANGERSSM, presentado por Star Wars: Force for Change y está dividido en tres programas en donde los equipos pueden participar:

• Game Design Challenge. Los equipos podrán diseñar su propio juego usando elementos reales, virtuales o ambos, los conceptos ganadores se considerarán para usarse en competencias futuras.

• Innovation Challenge. Los equipos identificarán un problema mundial, relacionado con el tema de la temporada, y deberán diseñar una solución, armar un desarrollo de negocio y argumentarlo para competir frente a otros equipos, con la posibilidad de ser 1 de los 20 finalistas invitados a FIRST Global Innovation Awards.

• INFINITE RECHARGESM at Home. Invita a los equipos a participar de dos formas: “Judged Awards”, en donde los equipos describirán las cualidades técnicas de sus robots compartiendo la información a los jueces de manera remota, compitiendo por los premios tradicionales; y en “Skills Competition”, los equipos demostrarán lo que sus robots pueden hacer basado en el reto de habilidades del juego del 2020 INFINITE RECHARGE.

El apoyo al programa de FIRST forma parte del pilar de Educación de Calidad de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de GM de México, que tiene como objetivo fomentar, desarrollar y fortalecer la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre los jóvenes mexicanos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com