HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Moto GP: Nuevas caras, alianzas y retos
14 enero 2021 En solo unas semanas comenzará una nueva campaña de MotoGP en el circuito de Losail, en Qatar. El primer test oficial de la temporada llegará a principios de marzo y en el mismo escenario arrancará la primera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021. Es un año en el que muchos esperan el retorno a la normalidad, y lo mismo ocurre con los fans, que desean ver el regreso de la competición a sus países más temprano que tarde.

Después de un calendario de competición obligatoriamente ‘condensado’ en 2020 - centrado en los escenarios europeos- esta temporada se contempla el regreso provisional a los destinos globales en América, Asia y Australia. También hay un gran número de figuras que cambian de equipo y de categoría, lo que abre aún más el apetito por el inicio de las carreras y por empezar a descubrir cómo se desarrollará la temporada.

Habrá cambios en el garaje de Yamaha, ya que Fabio Quartararo da el salto al equipo de fábrica desde la escudería Petronas SRT, mientras que el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi toma la dirección opuesta. Podría leerse como un cambio de guardia, y sin duda Quartararo está entre los favoritos para luchar por el título esta temporada, dadas las tres victorias conseguidas el año pasado.

'El Diablo' parecía tener el control del Campeonato tras la victoria en la doble cita de Jerez y la serie de buenas actuaciones protagonizadas hasta mitad de la temporada; después experimentó un fuerte bajón de rendimiento que le costó la oportunidad de alcanzar la gloria. Octavo finalmente en la general, el curso 2020 habrá sido una valiosa experiencia de aprendizaje para Quartararo mientras se prepara para otro asalto al título en 2021.

La pasada campaña arrojó numerosos retos a Valentino Rossi. 'El Doctor' tuvo que perderse la doble cita de Aragón por culpa de la Covid-19, y el irregular rendimiento del equipo se sumó a sus propios problemas. 2021 le espera con otros desafíos, ya que tendrá que adaptarse al trabajo con un nuevo equipo y a un ‘staff’ en el que no estarán algunos de sus hombres de confianza. En ese garaje se encontrará con una cara familiar, Franco Morbidelli, un graduado de su Academia, quien también obtuvo tres victorias el pasado año. Será interesante ver cómo se desarrolla la relación del dúo tanto dentro como fuera de la pista.

En el otro lado del garaje de Yamaha, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) buscará mejoras significativas tras una temporada marcada por la irregularidad. El número 12 brilló en diversos momentos durante 2020, particularmente en calificación, pero cosechó un botín menos cuantioso de lo que podía esperarse. A menudo luchando con Quartararo para ser el mejor de Yamaha, Viñales intentará encabezar el asalto de la fábrica de Iwata hacia la victoria.

También se esperan cosas más importantes del Esponsorama Racing este año, ya que el recién coronado Campeón del Mundo de Moto2™, Enea Bastianini, refuerza ahora sus filas. A él se une otro recién llegado de la categoría intermedia, Luca Marini, procedente del SKY Racing Team VR46. El dueto italiano ocupará las plazas que dejaron vacantes Johann Zarco y Tito Rabat. Con la incorporación de dos de los nombres más prometedores en la competición, las expectativas para el equipo crecen indudablemente en 2021.

La gran pregunta en torno al Suzuki Team Ecstar es si podrá repetir su campaña de ensueño vivida en 2020 tras la marcha de su Team Manager Davide Brivio. No hay un reemplazo anunciado hasta el momento para el manager italiano, y la pregunta en el aire es cómo afectará el cambio a un equipo que el año pasado funcionó como un mecanismo muy afinado. El Campeón del Mundo Joan Mir protagonizó una campaña de gran consistencia y fortaleza mental para reclamar la corona, mientras que Alex Rins también tuvo un año más que meritorio al asegurarse la tercera posición en el Campeonato, y ambos pilotos no esperan menos de sí mismos este año.

En las filas de KTM, Danilo Petrucci ya ha anunciado sus intenciones para la nueva etapa con Tech 3: El piloto de Terni aspira a ser el hombre más rápido sobre la moto austriaca, pero tendrá que competir con los pilotos de fábrica Brad Binder y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) por ese honor. En 2020, la marca dio grandes pasos al obtener sus primeras victorias en MotoGP™ gracias a Binder, vencedor en Brno, y a Oliveira, que se impuso en Austria y Portugal. ¿Veremos mucho más a KTM en el podio esta temporada?

La decisión de Pol Espargaró de dejar atrás la RC-16 y unirse al Repsol Honda es emocionante, pero supone todo un reto. El catalán se prepara para correr junto a Marc Márquez mientras continúa su larga búsqueda de una victoria en la categoría reina. Convicción y velocidad no le faltan, pero será interesante ver cómo puede adaptarse a la RC213V y a la constante comparación con el super dorsal 93, que se prepara para regresar después de una temporada en blanco por culpa de las lesiones.

Después de un año destacado en el que conquistó dos podios consecutivos, será fascinante ver cómo Alex Márquez continúa creciendo en la cilindrada bajo la dirección de Lucio Cecchinelli, y con Takaaki Nakagami completando una alineación ciertamente a tener muy en cuenta.

Jack Miller y Francesco Bagnaia (Ducati Team) tienen la considerable tarea de cubrir la marcha de Andrea Dovizioso y de liderar la carga de las ‘balas de Bolonia’ hacia la gloria. Ambos han demostrado su capacidad para pelear por los podios a lo largo de su etapa en MotoGP™. Johann Zarco tuvo una serie de actuaciones brillante a bordo de la GP-19 la temporada pasada, por lo que también hay expectación por ver qué ocurre cuando ponga sus manos en la moto factory con los colores del Pramac Racing, y puede tener un punto que demostrar, ya que el equipo oficial le descartó en favor de Bagnaia.

El francés estará acompañado por Jorge Martín, un debutante ansioso por impresionar en la categoría reina tras su brillante campaña en Moto2™. Finalmente, el Aprilia Racing Team Gresini ha convertido a Lorenzo Savadori en piloto oficial, uniéndose al experimentado Aleix Espargaró.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com