HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hänninen gana en las pistas del Ártico
18 enero 2021 El piloto de pruebas de Toyota Gazoo Racing, Juho Hänninen, logró una victoria contundente en el Arctic Lapland Rallye del pasado fin de semana en Finlandia.

Pero más importante que subir al podio, Hänninen recopiló datos sobre el tipo de condiciones que sus compañeros de equipo pueden esperar en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el próximo mes.

La inscripción de Hänninen en el evento de dos días con sede en Rovaniemi siguió a la confirmación del Arctic Rallye de Finlandia como la segunda prueba del WRC de la temporada, del 26 al 28 de febrero.

Hänninen pilotó un Yaris World Rally Car por carreteras similares a las que se utilizarán el próximo mes y ganó seis de los siete tramos para conseguir la victoria por casi 2min 30seg.

El piloto de Toyota estaba feliz con un trabajo bien hecho en los bosques helados dentro del Círculo Polar Ártico.

"Fue una buena prueba", dijo. "El trabajo está hecho ahora. Hacer este rallye facilitará a los compañeros (Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä) el inicio de su test previo al evento. Teníamos algunas partes nuevas y estábamos corriendo los nuevos neumáticos [Pirelli]".

El único que superó a Hänninen en un tramo fue la nueva estrella adolescente del WRC2 de Hyundai Motorsport, Oliver Solberg.

A pesar de no haber competido nunca en una Hyundai i20 R5 o en el rally, Solberg, de 19 años de edad, irrumpió en las etapas del sábado, marcando el primer o segundo mejor tiempo en cada una para terminar tercero, a sólo 0,9 segundos del segundo lugar.

Fue la perfecta introducción al coche para el sueco, que pasa al modo WRC para el Rallye de Montecarlo de esta semana (21 - 24 de enero).

Solberg dijo: "El viernes, estaba aprendiendo el coche todavía y encontrando mi camino un poco. No fue tan fácil encontrar el ritmo de las carreteras. Pero el sábado me sentí cómodo y pude empujar un poco más fuerte.

"En general, tengo que decir que estoy muy, muy feliz. Las condiciones para conducir fueron tan agradables, es muy divertido pilotar en carreteras como esta con muy buen agarre de los neumáticos Pirelli. Por primera vez con el Hyundai, es un resultado fantástico. Y para el equipo también".

Su compañero de equipo en el WRC2, Ole Christian Veiby, terminó 20º después de superar sus errores iniciales y su falta de compromiso en algunas de las secciones más rápidas. Sin embargo, la mayor parte de la pérdida de tiempo se debió a un problema con el acelerador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com