HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
GM lanza alianza con Microsoft
20 enero 2021 General Motors y Cruise anunciaron el martes que han iniciado una relacioìn estrateìgica a largo plazo con Microsoft para acelerar la comercializacioìn de vehiìculos autoconducidos* (self-driving). Las empresas uniraìn su excelencia en ingenieriìa de software y hardware, asiì como sus capacidades de computacioìn en la nube, conocimientos de manufactura y ecosistema de socios para transformar el transporte y crear un mundo maìs seguro, limpio y accesible para todos.

“Nuestra misioìn por brindar un transporte maìs seguro, mejor y maìs accesible para todos, no es solo una carrera tecnoloìgica, tambieìn es una carrera de confianza”, dijo el CEO de Cruise, Dan Ammann. "Microsoft, como el estaìndar de oro en la democratizacioìn confiable de la tecnologiìa, seraì un multiplicador a medida que comercializamos nuestra flota de vehiìculos compartidos, totalmente eleìctricos y autoconducidos".

Para liberar el potencial de la computacioìn en la nube para vehiìculos autoìnomos, Cruise aprovecharaì Azure, la plataforma de computacioìn en la nube y de tecnologiìa de punta de Microsoft, para comercializar sus soluciones uìnicas de vehiìculos autoìnomos a escala. Microsoft tambieìn aprovecharaì la amplia experiencia en la industria de Cruise para mejorar su innovacioìn en productos conducidos por clientes y brindar servicios a las empresas de transporte de todo el mundo, a traveìs de la inversioìn continua en Azure.

Microsoft se uniraì a General Motors, Honda y otros inversionistas, en una inyeccioìn de capital combinada de maìs de $2 mil millones de doìlares en Cruise, lo que elevaraì la valoracioìn posterior de Cruise a $30 mil millones de doìlares.

"Los avances en la tecnologiìa digital estaìn redefiniendo cada aspecto de nuestro trabajo y de nuestra vida, incluyendo la forma en que movemos a las personas y los bienes", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Como la nube preferida de Cruise y GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos escalar y hacer a los vehiìculos autoìnomos una fuente de transporte convencional".

"Sumar a Microsoft al equipo ha sido un acierto grande, mientras nos dirigimos hacia un mundo futuro de cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos", dijo Mary Barra, Chairman y CEO de GM. “Microsoft nos ayudaraì a acelerar la comercializacioìn de los vehiìculos completamente eleìctricos y autoconducidos de Cruise, y ayudaraì a GM a obtener todaviìa maìs beneficios de la computacioìn en la nube para el lanzamiento de 30 nuevos vehiìculos eleìctricos de forma global hacia 2025; asiì como en la creacioìn de nuevos negocios y servicios para impulsar nuestro crecimiento”.

Adicionalmente, GM trabajaraì con Microsoft como su proveedor de nube puìblica preferido para acelerar sus iniciativas de digitalizacioìn, incluyendo colaboracioìn, almacenamiento, inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje. GM exploraraì oportunidades con Microsoft para optimizar las operaciones en las cadenas de suministro digital, fomentar la productividad y llevar a los clientes nuevos servicios de movilidad, de forma maìs raìpida.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com