HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
¿Cómo pasó Pérez su primera semana como piloto de Red Bull?
21 enero 2021 Hambriento. Así es como se puede describir a Sergio Pérez antes de su debut con Red Bull esta temporada. El mexicano ha estado entrenando duro durante el invierno, y luego, la semana pasada, tuvo su primera oportunidad de explorar las impresionantes instalaciones de su nuevo equipo y comenzar a trabajar preparándose para la oportunidad en la que ha trabajado toda su vida.

Por primera vez en su carrera en F1, que comenzó hace una década en 2011 con Sauber, Pérez tendrá un automóvil capaz de subir al podio con regularidad como mínimo y, en el mejor de los casos, ganar regularmente si lo hace todo bien. Y parece que no tiene intención de dejar pasar esta oportunidad.

Pasó la semana pasada en la sede de Red Bull en Milton Keynes, familiarizándose con su nueva casa de deportes de motor.

Hubo un recorrido por la fábrica, por supuesto, en el que Pérez pasó mucho tiempo presentándose y conociendo a sus nuevos colegas y tratando de aprender el nombre de todos.

Pérez también perdió poco tiempo integrándose en las reuniones de ingeniería, con el enfoque inicial en prepararlo para lo que serían sus primeras carreras en el simulador de Red Bull.

Esa fue su primera oportunidad de probar la nueva máquina que conducirá, aunque de manera virtual, pero pasar dos días con una herramienta de este tipo será fundamental para él este año, dado que solo tendrá un día y medio de probar en el RB16 antes de salir a correr.

El mexicano también encontró tiempo para dirigirse a las bahías de carrera para el ajuste de los asientos de pretemporada tan importante, y luego pasó más tiempo en los departamentos individuales, lo que le dio a Checo la oportunidad de hacer preguntas. ¡Se cree que el mexicano era muy curioso!

"Ya he pasado una buena cantidad de tiempo con mis nuevos ingenieros", dijo. “Esa es la clave para intentar acelerar el proceso. Ya he estado un par de días en el simulador y ya tengo una buena idea de cómo es el auto de Red Bull en mi cabeza".

Pérez también pasó tiempo con el jefe Christian Horner, así como con el equipo de ingeniería senior, incluido el director técnico Adrian Newey y el director técnico Pierre Wache.

También dedicó un tiempo a trazar su calendario para el año, además de filmar con el equipo de comunicaciones y marketing.

“Cuando vienes aquí [a la sede de Milton Keynes], te das cuenta de inmediato de por qué han tenido tanto éxito”, dijo. “La cantidad de infraestructura que tienen, el desarrollo, y tienen gente muy capaz aquí.

“En cierto modo, es muy diferente a los equipos para los que he trabajado. La organización es tremendamente alta, hay mucha gente y los recursos son enormes.

“No puedo esperar para encaminarme con mi grupo de personas. Llevo siete años con un equipo, se siente diferente. Es como un perro que encuentra una nueva familia. Has estado con una familia durante tantos años y luego estás cambiando de repente. Pero empiezo a sentirme muy cómodo aquí. Es un equipo fantástico, muy unido, y veo que nos divertimos mucho.

Ahora está de regreso en casa y en su régimen de entrenamiento, pero continuará afinando sus preparativos antes del lanzamiento y el shakedown del equipo en las próximas semanas.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com