HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Jenson Button regresa al equipo Williams como asesor
22 enero 2021 Jenson Button regresa a Williams, el equipo donde comenzó su carrera en la Fórmula 1 hace más de 20 años, como asesor principal, mientras el icónico equipo británico continúa su reorganización bajo una nueva propiedad.

El equipo fue comprado por la firma de inversiones estadounidense Dorilton Capital el año pasado, en una medida que llevó al fundador Sir Frank Williams y su hija Claire a renunciar a sus roles de liderazgo.

Simon Roberts fue nombrado director de equipo interino luego de ese movimiento, un nombramiento que desde entonces se ha hecho permanente, mientras que el exjefe de McLaren, Jost Capito, ha sido nombrado CEO de la compañía.

Y el viernes, el equipo anunció que el Campeón del Mundo de 2009 Button, quien condujo para Williams cuando era un novato de F1 de 20 años en 2000, se reincorpora a un contrato de varios años.

"Como parte de su rol en Williams, Jenson podrá recurrir a sus más de 30 años de experiencia en el automovilismo para brindar asesoramiento y orientación al equipo en Grove, además de ayudar a apoyar y desarrollar tanto a los pilotos de carreras como a los de la academia", dijo el equipo.

A lo largo de la temporada 2021, Button, que ganó el título con Brawn GP y también corrió en F1 para Benetton, Honda y McLaren, asistirá a varios Grandes Premios con Williams, participará en algunos eventos por equipos en el Reino Unido y también apoyará las actividades de marketing y medios de Williams. Combinará este papel con sus deberes de medios con la emisora Sky Sports F1.

Button dijo: “Estoy tan encantado de poder decir una vez más que he firmado por Williams. Cuando tenía 19 años fue un momento que cambió mi vida y, a pesar de que fue hace más de 20 años, ya siento que nunca me fui.

"Sir Frank Williams mostró fe en mí, por lo que estaré eternamente agradecido y estoy increíblemente emocionado de tener la oportunidad de regresar y ayudar al equipo en su lucha una vez más por el éxito".

"Hay mucho trabajo por hacer, pero no tengo ninguna duda de que el futuro es increíblemente brillante para este fantástico equipo y no veo la hora de empezar".

Jost Capito, consejero delegado entrante de Williams, añadió: "Volver a incorporar a Jenson a bordo es otro paso positivo para ayudarnos a avanzar como equipo tanto dentro como fuera de la pista. Jenson siempre ha sido un amigo del equipo, por lo que es fantástico recibirlo él de regreso a la familia Williams.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com