HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Formula E anuncia ajuste de carreras en 2021
28 enero 2021 Un mes antes de la apertura de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E 2020/21 en Diriyah, Arabia Saudita, el 26 y 27 de febrero, la Fórmula E y la FIA revelan el conjunto de carreras que seguirán el doble título nocturno en el desierto.

Primero será un regreso a la capital italiana de Roma y al distrito EUR para la Ronda 3 el 10 de abril.

La cuarta ronda trae consigo una nueva ubicación de carrera, el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde se han realizado pruebas de pretemporada durante las últimas tres temporadas. Esta primera salida española competitiva será el 24 de abril y utilizará una nueva configuración de circuito diseñada especialmente para la Fórmula E.

El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se dirigirá a Montecarlo para la Ronda 5 y el E-Prix de Mónaco el 8 de mayo, lo que marca la cuarta carrera bienal en el principado.

Para la sexta ronda, la Fórmula E vuelve al telón de fondo de las montañas del Atlas en Marrakech el 22 de mayo, compitiendo en África en el circuito internacional Moulay El Hassan por quinta temporada consecutiva.
Las Américas luego albergarán un doble título, y el E-Prix de Santiago proporcionará las rondas 7 y 8 el 5 y 6 de junio.

Las consideraciones actuales de salud y seguridad hacen que la organización del prestigioso E-Prix de París alrededor de la ciudad sea demasiado compleja en la temporada 7. Por lo tanto, se ha acordado con la ciudad de París planificar la edición para la temporada 8.

Las carreras de Fórmula E en Sanya y Seúl no se llevarán a cabo en marzo y mayo, respectivamente, como estaba previsto originalmente. Se han pospuesto y una decisión sobre estos eventos se confirmará con el resto del calendario a principios de la primavera.

La Fórmula E continuará monitoreando la pandemia de COVID-19 en curso y está en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, emisoras y ciudades anfitrionas.

Todas las actualizaciones del calendario dependen de las restricciones de viaje, así como de los protocolos de los gobiernos locales y están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.
Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E, dijo: “Estamos comprometidos a ofrecer un calendario global que se adapte a nuestra primera temporada como Campeonato Mundial.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con todos nuestros socios en equipos, fabricantes, patrocinadores, emisoras y ciudades anfitrionas para adaptarnos a las circunstancias externas y garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados. Lo haremos manteniendo lo que los fanáticos más aman de la Fórmula E: impredecible carreras, ubicaciones icónicas y la combinación del mundo real y virtual, todo respaldado por nuestra carrera por un futuro mejor".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com