HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nacen las FIM MiniGP World Series
28 enero 2021 La FIM y Dorna Sports tienen el placer de anunciar una nueva plataforma en el programa Road to MotoGP: las FIM MiniGP World Series. Unificando y estandarizando las competiciones MiniGP de todo el mundo bajo el mismo paraguas, la nueva serie tiene como objetivo crear una plataforma igualitaria para los jóvenes pilotos de todo el mundo, así como aumentar su habilidad y sus oportunidades en la senda hacia MotoGP.

Las FIM MiniGP World Series comprenderán competiciones MiniGP organizadas por una o más federaciones nacionales o uniones continentales de todo el mundo que se inscriban para formar parte de la nueva iniciativa, con cada competición de las Series adhiriéndose al mismo conjunto de reglamentos deportivos y técnicos con el fin de estandarizar la competición. Las Copas MiniGP o las competiciones que deseen ser incluidas como parte de las nuevas Series -y, por lo tanto, ganarse el estatus Road to MotoGP- pueden ser de naturaleza nacional o representar un área geográfica más amplia a nivel regional o continental.

Las carreras deben tener lugar en circuitos de karting que cumplan con las normas mínimas establecidas por la FIM o la federación nacional en cuestión, que también decidirá la longitud mínima del circuito. Los pilotos deben tener entre 10 y 14 años de edad, y deben competir con idéntica maquinaria Ohvale GP-0 160. El proveedor único oficial de neumáticos para todas las FIM MiniGP World Series será Pirelli, con una asignación de neumáticos estándar por evento.

Se deben incluir en el calendario un mínimo de 4 eventos que comprendan un mínimo de 8 carreras, con un número mínimo de 15 pilotos permanentes en cada competición. El primer evento debe tener lugar antes de julio de 2021, y el último evento de la temporada debe celebrarse como tarde el 17 de octubre. Al final de la temporada, a los mejores competidores se les ofrecerán unas oportunidades increíbles.

El campeón de cada copa nacional, regional o continental de MiniGP tendrá la oportunidad de participar en una Final Mundial, que tendrá lugar durante la semana previa al último evento de MotoGP de la temporada. El ganador de la Final Mundial, en función de la edad y la ubicación/nacionalidad, se asegurará una plaza en uno de los programas Road To MotoGP en el siguiente peldaño de su carrera.

Los mejores pilotos de cada copa MiniGP nacional, regional o continental también tendrán -dependiendo de su edad y ubicación- acceso directo a la selección de la Idemitsu Asia Talent Cup o la disponibilidad de entrar en la Honda British Talent Cup, la Northern Talent Cup o la European Talent Cup.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com