HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Albon listo para correr con un Ferrari en DTM
2 febrero 2021 Después de una temporada y media de altibajos con Red Bull en 2019 y 2020, Alex Albon cumplirá con los deberes de reserva para el equipo en 2021, mientras Sergio Pérez se convierte en socio de Max Verstappen. Pero al menos habrá algunas carreras activas con los colores afiliados a Red Bull para el piloto tailandés, con Albon listo para competir en un Ferrari 488 GT3 Evo 2020 con librea AlphaTauri en el DTM, serie de autos de turismo alemana.

Albon compartirá el auto AlphaTauri preparado por AF Corse junto con el neozelandés Nick Cassidy para la temporada 2021 del DTM, siempre y cuando no coincida con sus compromisos de Fórmula 1 con Red Bull, si sucede esto, otro neozelandés, el excompetidor de F3 Liam Lawson, lo reemplazara.

Mientras tanto, después de haber pasado toda su carrera compitiendo en karts y monoplazas, Albon dijo que estaba ansioso por afrontar el desafío de ponerse al día con las 'tin tops', ya que solo había experimentado maquinaria con cabina cerrada una vez antes, cuando conducía un Mercedes DTM y McLaren GT mientras competía por el McLaren Autosport BRDC Award 2014.

"DTM es una gran serie con pilotos de gran talento en el campo y carreras emocionantes", dijo Albon. “Solo he conducido un capotable una vez ... y son realmente diferentes a los monoplazas. Hay mucha menos carga aerodinámica y los neumáticos son muy diferentes, por lo que se requiere un estilo de conducción diferente.

"Me llevará un poco de tiempo acostumbrarme, pero espero con ansias un nuevo desafío de carreras cuando esté disponible fuera de mis compromisos de F1 existentes".

La temporada DTM de ocho fines de semana comenzará en Monza del 18 al 20 de junio, aunque aún no se ha confirmado qué rondas disputará Albon.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com