HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban no concluye el GP de Canadá
9 junio 2013 El piloto del Sauber F1 Team, el mexicano Esteban Gutiérrez, abandonó el Gran Premio de Canadá cuando en el giro 66 de los 70 pactados se salió de la pista tras su segunda detención, justo en la curva 1, producto de la falta de temperatura del set de neumáticos que recién calzaban el monoplaza # 12.

Esteban, quien había hecho un buen trabajo, largó en el cajón número 15 esta séptima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2013, aunque tras la partida perdió tres puestos y desde ahí trató de remontar, pero con una enorme dificultad, llegando a colocarse P11 antes de su primera detención, en la vuelta 14, para recambiar de superblandos al compuesto medio de neumáticos.

Al reincorporarse a la pista, el originario de Monterrey, México, lo hizo en el puesto 18 nuevamente, habiendo hecho un "stint" de 51 vueltas con los neumáticos medios, pero teniendo que hacer una última parada justo en la vuelta 65; y al regreso a la pista se ha ido contra el muro en la curva 1 del circuito Gilles Villeneuve.

"Tuvimos problemas desde el principio de la carrera. No conseguimos buena velocidad y era difícil mantener el ritmo y el mantener mi posición. Luego tras mi última detención por la degradación de las llantas, casi al final de la carrera, al regresar a la pista bloqueé las ruedas en la primera curva y no pude parar el coche", fueron las palabras de Esteban.

El Gran Premio de Canadá fue ganado por Sebastian Vettel, quien fue acompañado en el podio por Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Checo Pérez cerró P11 delante de su compañero Jenson Button. La próxima fecha será el 30 de junio, en el circuito de Silverstone con el Gran Premio de Inglaterra.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com