HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Jaguar será una marca totalmente eléctrica a partir de 2025
17 febrero 2021 Jaguar producirá solo vehículos totalmente eléctricos a partir de 2025, lo que forma el núcleo de su estrategia para reinventar el futuro de los automóviles de lujo.

La compañía está desarrollando una plataforma totalmente nueva de pura batería eléctrica en la que se basará su próxima gama, que se dará a conocer en una fecha posterior.

El director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Thierry Bollore, también describió el objetivo del fabricante británico de convertirse en un negocio neto de cero emisiones de carbono para 2039, y su cambio a vehículos eléctricos es fundamental para este objetivo.

Bollore describió una transformación "dramática" para Jaguar a través de su estrategia 'Reimagine', que verá su proceso de fabricación consolidado para permitir a la empresa "establecer nuevos estándares de referencia en escala y calidad eficientes para el sector del lujo" y "tomar una nueva posición de lujo". en el mercado para aprovechar el potencial único de Jaguar, no solo para los clientes, sino para la empresa en su conjunto ”.

La primera incursión de Jaguar en los BEV, y actualmente su único automóvil eléctrico, el SUV eléctrico I-PACE ha estado en producción desde 2018 y es un ganador de múltiples premios, con una suma de 62 reconocimientos internacionales en total, habiendo asegurado el automóvil europeo del año en los Wrld Car of the Year en 2019, además de ser reconocido como el ganador de las categorías de Mejor Diseño y Mejor Coche Ecológico.

De la pista de carreras a la carretera

El Jaguar I-PACE eTrophy corrió junto con el Campeonato ABB FIA de Fórmula E de 2018 como una serie de apoyo de una sola marca, con Jaguar y su departamento de Operaciones de Vehículos Especiales preparando los autos para la competencia.

Después de que su temporada inaugural llegara a su fin en la ciudad de Nueva York, el fabricante de automóviles británico no perdió tiempo en la transición de sus aprendizajes de carrera a la carretera.

Jaguar logró aumentar el alcance del automóvil en el aire en unos 20 km gracias a las mejoras de software generadas por la competencia en los circuitos urbanos de la Fórmula E.

El fabricante continúa construyendo sobre su vasto conocimiento de vehículos eléctricos con Jaguar Racing, habiendo sido una fuerza ganadora de carreras en la Fórmula E desde el debut del equipo en la campaña 2016/17.

Para la primera temporada de la Fórmula E como Campeonato Mundial de la FIA, el británico Sam Bird se une a Mitch Evans, con el equipo luchando por asegurar un título inaugural de la Fórmula E en 2020/21. El director del equipo Jaguar Racing, James Barclay, dice que el objetivo de la séptima temporada es impulsar puntos, podios y victorias.

"La temporada 7 es un año muy emocionante para Jaguar Racing y para la Fórmula E", dijo. "Es la primera temporada en la que la Fórmula E cuenta con el estatus de Campeonato Mundial FIA y es la quinta temporada de Jaguar Racing en el automovilismo mundial de más rápido crecimiento en el mundo. El equipo ha trabajado más duro que nunca para crear el auto de carreras más eficiente y de última generación".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com