HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Breen y Solberg acumulan 600 km con el Rally2 de Hyundai
22 febrero 2021 Craig Breen y Oliver Solberg completaron más de 600 km de test de desarrollo de invierno en Suecia la semana pasada para el nuevo i20 N Rally2 de Hyundai Motorsport.

Cada uno tuvo dos días en perfectas condiciones de nieve y hielo al norte de Torsby, utilizando carreteras que estaban programadas para formar parte de la ruta del Rallye de Suecia antes de la desafortunada cancelación de la prueba por el Covid-19.

La prueba fue la primera de 2021 para un coche que se homologará en verano, tras lo cual estará disponible para que los clientes compitan en WRC2 y WRC3 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El desarrollo comenzó en tierra por Italia el pasado mes de noviembre.

Las pruebas se centraron en los ajustes de los amortiguadores y los diferenciales para conseguir el mejor equilibrio y agarre del coche. Solberg, que se unió a la alineación de Hyundai en el WRC2 esta temporada, admitió que estaba emocionado por participar en el trabajo.

"Hyundai Motorsport está dando verdaderos pasos con este coche y ya la tracción y el pilotaje son muy buenos", dijo el sueco de 19 años, que conduce un i20 World Rally Car por primera vez en competición en el Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox de esta semana (26 - 28 de febrero).

"Hemos visto en los dos últimos años que la competencia en la categoría es increíble y el i20 N Rally2 va a ser un complemento muy emocionante".

Andrew Johns, jefe de operaciones de competición de clientes de Hyundai, dijo que la prueba sobre nieve era un paso clave para preparar un coche capaz en cualquier superficie.

"Los kilómetros completados durante los cuatro días no sólo serán enormemente útiles para nuestros clientes cuando acudan a sus propios eventos de invierno, sino que también ayudarán a impulsar el desarrollo iniciado en los tramos de tierra el año pasado", añadió.

"En los próximos meses nuestros ingenieros seguirán haciendo test, utilizando diferentes pilotos para obtener una mayor información sobre todos los aspectos del coche".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com