HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Vries y Mercedes se llevan la victoria en el E-Prix Diriyah
26 febrero 2021 Nyck de Vries, de Mercedes-EQ, obtuvo su primera victoria en la Fórmula E en la primera ronda de la temporada 7, superando la noche en Diriyah. Dejó a Edo Mortara (ROKiT Venturi Racing) en segundo lugar a unos cuatro segundos, y Mitch Evans (Jaguar Racing) tercero.

La victoria del holandés fue perfecta al final, con De Vries manejando los períodos de Safety Car y la presión desde atrás para correr hacia la meta con cuatro segundos por encima del pelotón.

De Vries se lanzó bien para cubrir los avances de Wehrlein y Rast, con el piloto de Audi empujando a su compatriota por el segundo lugar en la curva 1. Una mala escapada del hombre de Porsche permitió al ganador de la pole construir una brecha inicial con el pelotón, unos 1.2 segundos por el final de la primera vuelta.

La victoria de De Vries fue serena, e incluso "fría", mientras que Mortara siguió en un segundo impresionante con Evans manteniéndose firme en el tercer lugar, a pesar de que Rast utilizó todos los trucos del libro para salir adelante. Wehrlein fue el siguiente en quinto y un movimiento en la última vuelta de Rowland vio a Sims robarse el sexto. Vandoorne, di Grassi y Turvey - con un punto en la Ronda 1 rompiendo el vudú sin puntuación de la Temporada 6 de NIO - completando los diez primeros. Rast consiguió un punto extra al establecer la vuelta más rápida de TAG Heuer.

“¡Todavía estoy bastante helado, no sé por qué! Debería estar sobre la luna”, dijo De Vries en el auto. "Es mi primera victoria en la Fórmula E", continuó. "Estoy muy satisfecho con todo hasta ahora y es muy satisfactorio traducir eso en la carrera porque no fue fácil con tantos períodos de Safety Car y el ritmo era impredecible al comienzo de la carrera. Hubo mucha comunicación y estoy muy contento de conseguir mi primera victoria.

"Estábamos consumiendo menos y en exceso nuestra energía. Me dijeron que Rast subía un porcentaje, pero el equipo me mantuvo en calma y llegamos allí al final. Suena a cliché, pero no podría ser más cierto, gracias a todos en el equipo que ha trabajado tan duro para esto".

La Fórmula E está de vuelta para hacerlo todo de nuevo mañana, con la Ronda 2, en la misma oscuridad del Circuito Callejero de Riyadh de Diriyah.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com