HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Vuela Bird en la ronda 2 en Diriyah
1 marzo 2021 Sam Bird (Jaguar Racing) superó a su ex compañero de equipo, Robin Frijns (Envision Virgin Racing), en una batalla que duró toda la carrera bajo las luces en Diriyah. La bandera roja, que flameó cuando restaban cinco minutos y que puso fin a la carrera, confirmó la victoria del británico, con Frijns en segundo lugar y el hombre de DS TECHEETAH, Jean-Eric Vergne, en tercer puesto.

Frijns se escapó limpiamente desde la pole para defenderse de Sette Camara en la curva 1. Bird inmediatamente desafió al piloto de DRAGON/PENSKE AUTOSPORT e hizo una maniobra ordenada por adentro en la curva 2 para quedar segundo.

Antonio Felix da Costa, Nico Mueller y Sebastien Buemi se tocaron los neumáticos más atrás, y el Nissan e.dams consiguió el octavo lugar. El compañero de equipo de DS TECHEETAH del portugués iba séptimo y perseguía a Mueller.



A los cinco minutos del inicio de la carrera, Bird iba al acecho detrás de Frijns, mientras Sette Camara, Oliver Turvey (NIO 333), Mueller, Tom Blomqvist (NIO 333), Vergne, Da Costa, Buemi y Nick Cassidy (Envision Virgin Racing) completaban los 10 primeros lugares.

En la vuelta 5, Vergne aprovechó un error de Blomqvist para quedar en sexto lugar y el británico quedó octavo una vuelta más tarde porque el actual campeón le robó la posición. Mientras tanto, Buemi y Cassidy se disputaban el noveno lugar, pero el suizo lo consiguió con un pase reglamentario en la curva 18 y empezó a perseguir a Blomqvist que iba delante.

Los dos primeros pilotos le sacaban una ventaja de dos segundos a Sette Camara, que iba tercero, y Turvey corría en cuarto lugar con Mueller a sus espaldas. Los dos hombres de DS TECHEETAH avanzaban ferozmente por el pelotón y el francés activó el MODO ATAQUE y su compañero de equipo lo imitó.

El piloto bicampeón de la Formula E, Vergne, estaba recargado y Mueller fue el primero en caer ante él en la vuelta 10. Turvey fue el próximo objetivo. El piloto de DS lo superó para quedarse con el cuarto lugar y en ese momento el francés corría cómodamente porque era el piloto más rápido en el circuito.

Frijns fue el siguiente en activar su primer MODO ATAQUE obligatorio. A pesar de haberse desviado de la línea de carrera, pudo evitar que Sette Camara lo pasara y se mantenía a poca distancia del líder de la carrera en ese momento, Bird. El piloto de Jaguar todavía no había usado su primer impulso de 35 kW y se arriesgó a salirse de la línea de carrera para pasar por la zona de activación del MODO ATAQUE.

El holandés pasó al británico en la curva 18 cuando el Jaguar se desvió para activar el MODO ATAQUE. Las cosas no funcionaron bien para el experimentado piloto de Formula E británico porque perdió temporalmente su posición ante Sette Camara y quedó tercero, lo que le permitió a Frijns conseguir una ventaja de dos segundos en primer lugar en la vuelta 14.

A la mitad de la carrera, Vergne seguía recargado a muy buen ritmo y realizó otro adelantamiento reglamentario, esta vez, sobre Sette Camara para robarle el tercer puesto, justo cuando el Porsche de Pascal Wehrlein tocaba a Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport), lo que causó que flameara la bandera amarilla en toda la pista (esto indica que los automóviles deben mantener sus posiciones a 50 km/h hasta que se despeje el circuito).

Bird había conseguido mantener su lugar detrás de Frijns justo antes de que flameara la bandera amarilla. El holandés había activado su segundo MODO ATAQUE y pudo defenderse, aunque dijo por la radio que estaba consumiendo demasiada energía.

Bird intentó devolverle el favor y el líder tuvo que defender su lugar. Mientras tanto, los hombres de DS TECHEETAH entraron en juego. Da Costa y Vergne quedaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente, cuando faltaban 17 minutos más una vuelta para el final.

En la vuelta 22, Bird realizó esa maniobra en la curva 18, mientras los dos hombres de DS se enfrentaban en la curva 21. Vergne consiguió el tercer lugar, pero, debido a su discordia, la dupla de los automóviles negros y dorados quedaron a 2,2 segundos de distancia de los líderes.

Dos vueltas más tarde, Bird lideraba a Frijns por 0,8 segundos y aprovechó esa ventaja para activar su segundo MODO ATAQUE. El choque entre Guenther y Evans hizo que flameara la bandera roja y esto puso fin a la carrera. Los ganadores fueron Frijns, Vergne, Da Costa, Cassidy, Sette Camara, Mueller, Turvey, Oliver Rowland (Nissan e.dams) y Rast (Audi Sport ABT Schaeffler), el alemán también consiguió su segunda vuelta más rápida auspiciada por TAG Heuer.

«Me emocioné un poco en el automóvil», dijo Bird. «Fue muy importante y un gran paso para mí dejar un equipo que era mi familia en Envision Virgin Racing para unirme a Jaguar Racing, pero me recibieron con los brazos abiertos y estoy feliz de otorgarles esta victoria.

»El objetivo para las dos primeras rondas era venir y conseguir puntos, pero no me hubiera imaginado que terminaría con 25 puntos. Robin fue muy respetuoso y fue un placer correr contra él. Eso es exactamente lo que se espera de alguien de su calibre. Estuvo realmente muy bueno».

La última victoria de Bird en la Formula E fue 11 carreras atrás en la visita previa del campeonato en Diriyah. Este resultado continúa la racha exclusiva del británico de conseguir una victoria en cada temporada hasta ahora. Además, lo pone a la par de Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) en el segundo lugar en la tabla de ganadores con diez victorias.

Debido a que los pilotos de Mercedes-EQ y ROKiT Venturi Racing no participaron de la clasificación para solucionar un problema de frenado, Nyck de Vries, su compañero de equipo Stoffel Vandoorne y el piloto de Venturi, Norman Nato, tuvieron que largar desde la parte de atrás del pelotón.

El holandés no sumó más puntos, pero se va de Diriyah en la cima del Campeonato de pilotos gracias a sus hazañas en la ronda 1. Detrás de él, quedaron Bird y Frijns. Mientras tanto, Jaguar es el líder del Campeonato de equipos, y lo siguen Mercedes y Virgin.

El ABB FIA Formula E World Championship visitará roma el 10 de abril para la ronda 3 de la temporada 7.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com