HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mercedes presenta un elegante W12
2 marzo 2021 Mercedes quitó las cubiertas del nuevo W12, auto con el que esperan llegar a otro título más en el Campeonato del Mundo en 2021.

Las Flecjas Plateadas han dominado la Fórmula 1 desde el cambio a los motores turbohíbridos en 2014, ganando todos los campeonatos de constructores y pilotos desde ese año, cuando terminaron la racha ganadora de cuatro años de Red Bull.

Y el equipo con sede en Brackley tiene como objetivo extender esa carrera notable con el automóvil que revelaron este día, que se llama oficialmente Mercedes-AMG F1 W12 E Performance.

El nuevo automóvil traslada gran parte de su tecnología del W11 de la temporada pasada, que ganó 13 de las 17 carreras, después de que el gran cambio de regulación de la F1 se retrasó hasta 2022 después de la pandemia de Covid-19. No obstante, hay algunos cambios clave en el automóvil, en particular el piso recortado, como lo requieren las reglas modificadas para la próxima temporada.

El equipo usó el auto del año pasado con una librea negra especial, que cambió antes de que comenzara la temporada retrasada, como una muestra de apoyo a la diversidad y una posición contra el racismo y la discriminación en todas partes, una causa que Lewis Hamilton abrazó particularmente durante toda la temporada.

Y han conservado el esquema de color negro para 2021, con un desvanecimiento a plateado en la parte trasera y una pizca de rojo en deferencia al patrocinador y ahora accionista del equipo Ineos.

Hamilton volverá a estar al volante de Mercedes después de firmar un nuevo contrato de un año en enero, lo que lo convierte en su octavo año con el equipo desde su cambio de McLaren en 2013. El británico recogió su séptimo título de pilotos el año pasado para Igual a la cuenta de Michael Schumacher, y esperará que el W12 pueda ayudarlo a llevarse el récord en 2021.

A él se le unirá nuevamente Valtteri Bottas, quien entra en su quinto año con el equipo con el objetivo de derrotar finalmente a su compañero de equipo súper rápido y reclamar el título para sí mismo.

El ex piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, continuará en su papel de piloto de reserva, junto a su compañero de equipo en Mercedes en la Fórmula E, Nyck de Vries.

El nuevo coche saldrá a la pista para las pruebas de pretemporada del 12 al 14 de marzo, antes de la apertura de la temporada del Gran Premio de Bahrein dos semanas después.
 
W12
 
W12
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com