HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hamilton explica porqué sólo firmó por un año
2 marzo 2021 El siete veces campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton dice que su futuro con Mercedes se decidirá sobre la marcha. Para la temporada 2021 ingresa con las Flechas Plateadas después de haber firmado un contrato de un año durante el invierno.

En una situación muy inusual para el campeón reinante, Hamilton terminó la temporada pasada sin un nuevo acuerdo con su equipo. Sólo se despejó las especulaciones cuando acordó un nuevo contrato con Mercedes a principios de febrero, aunque fue solo por una temporada, lo que generó dudas sobre su futuro a largo plazo con Mercedes y en la F1.
En el lanzamiento en vivo en línea del Mercedes W12, Hamilton explicó que está relajado sobre la situación de su contrato con las Silver Arrows, ya que se convirtió en siete veces campeón en 2020 y rompió el récord de victorias en Grandes Premios de todos los tiempos de Michael Schumacher.

Explicó: “Estoy en una posición afortunada en la que he logrado la mayoría de las cosas que quería lograr hasta este momento, por lo que no hay una necesidad real de planificar demasiado en el futuro. Creo que vivimos en un período bastante inusual en la vida y [yo] solo quería un año. Podemos hablar sobre si queremos hacer más y seguir agregando un [año más] si es necesario".

El piloto de 36 años agregó que sus prioridades han cambiado ya que su objetivo es ayudar a mejorar la diversidad y la igualdad en la F1 y más allá al tomar medidas en 2021.

“La principal prioridad para 2021: en el pasado solo se trataba de ganar campeonatos, pero... el año pasado hubo mucha discusión sobre igualdad e inclusión y creo que se habló mucho; este año se trata de impulsar la diversidad y realmente asegurarse de que se tomen medidas", dijo.

“Ese es el núcleo del impulso para mí, pero, por supuesto, existimos para ganar. Para eso están trabajando todos estos chicos y chicas aquí, así que ese es mi objetivo: lograrlo".
El año pasado, Hamilton lanzó su propia comisión para mejorar la diversidad en el automovilismo, la Comisión Hamilton, y también lanzó la Mulberry STEM Academy con el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, para alentar a los estudiantes de grupos étnicos minoritarios a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La Mulberry STEM Academy organizó recientemente su primera sesión, con el director técnico de Mercedes, James Allison, participando en la lección virtual para 40 estudiantes.

Hamilton se embarca en su decimoquinto año en la F1 y noveno con Mercedes mientras se une a Valtteri Bottas por quinta temporada consecutiva, comenzando con las pruebas de pretemporada en Bahréin.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com