HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
e-POWER, la tecnología impulsada por un motor 100% eléctrico
2 marzo 2021 Nissan anuncia un gran avance en la eficiencia de su tren motriz eléctrico e-POWER, alcanzando el 50% de eficiencia térmica.

La tecnología e-POWER de Nissan ofrece un motor totalmente eléctrico. Las ruedas son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico, mientras que un motor de gasolina únicamente recarga la batería de alto rendimiento del vehículo. Los más recientes desarrollos del sistema continúan elevando el nivel de desempeño, superando el rango promedio actual de la industria automotriz del 40% de eficiencia térmica, lo que hace posible reducir aún más las emisiones de CO2 de los vehículos.

“En la búsqueda de la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de nuestros productos para 2050, Nissan tiene como objetivo electrificar todos los nuevos modelos lanzados en los principales mercados a principios de la década del 2030”, comentó Toshihiro Hirai, vicepresidente senior de la división de Ingeniería de Sistemas de Propulsión y EVs. “La estrategia de electrificación de Nissan promueve el desarrollo de motores eléctricos y baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos, y el sistema e-POWER representa otro pilar estratégico importante”.

Un enfoque dedicado hacía una mayor eficiencia

Los vehículos con motor de combustión interna convencional (ICE, por sus siglas en inglés) exigen potencia y rendimiento de un motor en una amplia gama de velocidades. Este requisito fundamental significa que los motores convencionales no pueden funcionar con su eficiencia óptima en todo momento. Sin embargo, el sistema e-POWER de Nissan utiliza un motor a bordo como generador de electricidad dedicado para el tren motriz eléctrico del sistema.

El funcionamiento del motor se limita a su rango más eficiente, gestionando adecuadamente la generación de electricidad del motor y la cantidad de electricidad almacenada en la batería.

Con este enfoque dedicado y la evolución de la tecnología de baterías y las técnicas de administración de energía, Nissan ha podido mejorar la eficiencia térmica más allá de los niveles actuales. El desarrollo del sistema e-POWER continúa este camino de eficiencia a través del diseño y desarrollo de Nissan de un motor exclusivo para e-POWER.

El concepto STARC

Para lograr una eficiencia térmica del 50%, Nissan desarrolló el concepto llamado “STARC”, que lleva el nombre de las palabras en inglés Strong, Tumble, Appropriatly Stretched, Robust Ignition Channel.

Este concepto permite mejorar la eficiencia térmica al fortalecer el flujo de gas en el cilindro (el flujo de la mezcla de aire y combustible que se introduce en el cilindro) y el encendido - quemando de manera confiable una mezcla de aire y combustible más diluida con una alta relación de compresión.

En un motor convencional, existen restricciones para controlar el nivel de dilución de la mezcla de aire y combustible para responder a las cargas de conducción cambiantes, con varias compensaciones entre varias condiciones de operación - como el flujo de gas en el cilindro, el método de encendido y la relación de compresión que pueden sacrificar la eficiencia por la potencia de salida.

Sin embargo, un motor dedicado que funciona a un rango óptimo de velocidad y carga para la generación eléctrica permite mejorar drásticamente la eficiencia térmica.

En las pruebas internas, Nissan logró una eficiencia térmica del 43% al utilizar el método de dilución EGR y del 46% al utilizar un motor de combustión interna alternativo de varios cilindros. Se logró un nivel del 50% operando el motor a RPM y carga fijas combinadas con tecnologías de recuperación de calor residual.

Kicks es el tercer modelo de Nissan con e-POWER, después de Nissan NOTE e-POWER y Nissan Serena e-POWER. Con la llegada del sistema e-POWER a más regiones del mundo durante los próximos dos años, la marca puede hacer llegar las ventajas de su visión Nissan Intelligent Mobility a más clientes.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com