HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
NASCAR Peak México 2021 busca ser más atractiva y competida
4 marzo 2021 Uno de los tantos proyectos que busca la organización de NASCAR México Series 2021, es hacerla más atractiva, competitiva y espectacular.

Por lo que han implementado primeramente un novel diseño en la estructura del auto, con nueva carrocería aerodinámica y algunas modificaciones al reglamento técnico en beneficio de todos los participantes y desde luego del público, quienes a través de la TV podrá observar, momentáneamente, esperando que más adelante haya oportunidad de darles entrada con el Vo. Bo. de las Autoridades de Gobierno.

Por lo que nos dimos a la tare de platicar vía celular con el Director de Carrera, Sr. Pavel Fernández máxima autoridad durante la competencia y quien manifestó "Buscamos que el campeonato sea más competitivo y atractivo para todos, pilotos, público y patrocinadores. Por lo que se harán algunos reajustes en el esquema de competencias, al reglamento y puntos para pilotos"

Continúo Pavel, "Pensando en que cada una de las doce rondas del calendario del campeonato 2021 sea de dos días, se regresará al sistema respectivo, de realizar prácticas y calificaciones el primer día y carreras el segundo día, con pits calientes, es decir, cada equipo decidirá el momento oportuno de meter a su piloto a pits para ajuste del auto, cambio de neumáticos o recarga de combustible. Desde luego las camionetas Trucks continuarán con nosotros como el semillero de Nascar y como un campeonato paralelo".

Agregó Pavel, "Caso contrario y dependiendo del color de semáforo y Vo. Bo. de las Autoridades Federales y Estatales para celebrar una competencia, lo haremos como en el 2020, todo en un solo día, entrenamientos, calificaciones y carrera, con Pits fríos, es decir, con la autorización del Director de Carrera todos entrarán al mismo tiempo bajo bandera amarilla para el cambio de neumáticos y recarga de combustible".

Finalizó señalando Pavel Fernández "Se harán algunas modificaciones al reglamento, con el propósito de tener mayor igualdad en los autos. Nascar Peak y Nascar Challenge continuarán saliendo juntos pero no revueltos, aunque ahora con sistema de puntuación diferente, es decir, conforme al lugar alcanzado. Con el firme propósito de poder llegar a un final más apretado".

Cabe puntualizar, que Pavel Fernández en las competencias tiene muchos ojos en la pista, a través de un profesional equipo de colaboradores y aliados como los "Oficiales de Pista", así como compañeros y amigos de trabajo, como el representantes de la FEMADAC, Sr. Víctor Martínez de CNP. Sin olvidarnos del profesional grupo de cronometraje que dirige Giovanni Lara.

Por todo lo anterior, se espera una temporada de mayor estímulo y con mejores pronósticos, más espectacular, atractiva y competitiva, con sus doce rondas del calendario, las que, con cautela, responsabilidad y estricto Protocolo de Salud, podrán celebrarse nuevamente con saldo blanco, además de -la difusión que tendrán todos los participantes, mediante alta gama en generalizar las marcas patrocinadoras-, a través de la TV, Prensa Escrita, Radio, internet y sus redes sociales, "lo que permitirá continuar creando fuentes de trabajo".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com