HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mujeres talentosas, poderosas y muy veloces en Copa Notiauto
8 marzo 2021 Una de las disciplinas deportivas donde existe una verdadera equidad, donde vale más el talento que el género es el automovilismo deportivo. Arriba de un auto, con el casco puesto ya no hay mujeres u hombres, hay pilotos que estarán aplicando toda su pericia para ir en busca de la bandera a cuadros.

En la Copa Notiauto es muy importante la participación de las mujeres en sus categorías, al llegar la onceava temporada se puede sentir orgullosa que desde sus albores, el poder femenino ha estado presente. Pamela Esquivel, Marta Tapia, Gisela Ponce fueron de las primeras que decidieron adentrarse dejando huella indeleble, abriendo una brecha enorme para la incursión de más mujeres en el campeonato.

En la actualidad algunos títulos ya son propiedad de importantes mujeres pilotos. Tal es el caso de Marta Tapia que fue campeona de los Súper Turismos Light 2, o recientemente Laura Sanz que se alzó con los laureles en los Súper Turismos Light 1 en 2020.

Otros nombres importantes que siempre fueron y son protagonistas: Majo Rodríguez, Cynthia Jaramillo, Ana Gaby Rubio, Stephany Tort, Dana Ruz, Gaby Acosta, Stephie Schinkel, Vale Aranda, Evelyn Gamboa, Regina Sirvent y Mariana Correa.

Su participación ha ido más allá de las carreras tradicionales, varias de ellas se unieron para formar equipos enteramente formado por mujeres para participar tanto en los Súper Turismos como en la prueba reina del automovilismo de resistencia en México, la Endurance 24 donde siempre pelean por la victoria en las categorías que participan.

Por esos resultados y grandes actuaciones en cada carrera, la Copa Notiauto celebra su talento y trabaja para que más mujeres compitan en igualdad de circunstancias, con las mismas reglas y donde el talento se imponga, con la filosofía de que la velocidad es para tod@s.
 
Dana Ruz
 
Laura Sanz
 
Evelyn Gamboa y Gaby Acosta
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com