HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
FE: Abriendo la puerta a mujeres e integrándolas a la pista
11 marzo 2021 "Solo he realizado una entrevista en toda mi carrera en la que no me preguntaron sobre mi género y quiero que el deporte sea más diverso, quiero pasar el testigo a la próxima generación".

"Todavía queda mucho por hacer en cuanto a la diversidad de género", dice la directora del equipo ROKiT Venturi Racing, Susie Wolff, quien cofundó la iniciativa Girls on Track de la FIA junto con el organismo rector del automovilismo mundial con el objetivo de alentar a más mujeres y niñas a participar deporte.

"Es genial que ya haya comenzado y más personas están hablando de ello y son conscientes de ello. Es importante luchar contra los prejuicios subconscientes, que todos tenemos".

Wolff encabeza un equipo que es un tercio femenino en Venturi, donde le presentaron a Reema Juffali, la primera piloto de carreras de Arabia Saudita. Juffali llegó a la directora del equipo hace más de dos años, con el sueño de triunfar en el automovilismo y buscando consejos sobre cómo convertir ese sueño en realidad.

"No sabía nada de carreras", dijo la piloto de 29 años. "No sabía cómo meter el pie donde tenía que hacerlo. Cuando tuve este encuentro con Susie, fue una señal de que tenía que saltar sobre él y empezar a correr. No sabía cómo era en ningún lado. . Me di cuenta de que tenía que intentarlo. Me subí a una pista, fui a una escuela de carreras y, unos meses después, obtuve mi licencia de carreras. Aquí estoy hoy, compitiendo durante dos años y haciendo lo que amo".

Girls on Track busca impulsar el objetivo de la FIA de igualdad de género y una mayor participación de la mujer en el deporte motor; "Queremos inspirar a la próxima generación de chicas jóvenes que quieran crear oportunidades dentro del deporte y asegurarnos de que reciban apoyo a través de modelos a seguir y tutorías", dice Wolff.

"Tenemos algunas mujeres fantásticas que son parte del equipo y antes de que llegara la pandemia, organizamos eventos en vivo que llevarían a las niñas de la escuela a la pista de carreras y abrirían todas las diferentes áreas y aspectos del deporte.

"Debido a la pandemia, estamos haciendo todo de manera virtual, lo que en realidad tiene un gran beneficio adicional de que estamos llegando a una audiencia global masiva en lugar de simplemente hacer eventos dirigidos por la comunidad local. Así que es una iniciativa que estoy muy orgulloso de ser parte y que está progresando".

Después de su lanzamiento en febrero de 2019 en el E-Prix de la Ciudad de México, y luego de un mayor éxito con un evento en el E-Prix de Berlín a principios de 2019, la Fórmula E se asoció con la iniciativa FIA Girls on Track nuevamente para la temporada 6, cuando el campeonato estuvo disponible por última vez para dar la bienvenida a los fanáticos a los eventos, en el Diryah E-Prix y la Ronda 3 de apertura de temporada en Santiago, Chile.

Ofreció una oportunidad única para inspirar y alentar a las niñas de entre 8 y 18 años a participar en una serie de actividades innovadoras destinadas a aumentar la confianza y crear nuevas y emocionantes oportunidades profesionales.
Atrévete a ser diferente

Las niñas pudieron participar en talleres técnicos para desarrollar sus habilidades en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) mientras se les animaba a ser creativas y trabajar en equipo.

Los participantes también aprendieron directamente de los periodistas de deportes de motor sobre cómo informar de una reunión de carrera y preparar una noticia, así como presentar una pieza a la cámara.

Finalmente, las niñas podrían quedarse atrapadas en una actividad de conducción con un elemento competitivo. Después de ser guiados por un instructor en un simulador sobre dónde frenar, cómo conducir en las curvas y cuándo acelerar, pudieron salir a la pista para una vuelta de práctica y dos vueltas cronometradas, una oportunidad para poner en marcha una carrera profesional.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com