HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Toro Rosso: Con dirección a la media tabla
13 junio 2013 Si bien no ha sido la mejor temporada de Scuderia Toro Rosso en la Fórmula Uno, a poco menos de la mitad del campeonato ya se encuentran en posición para superar el total de puntos logrados el año pasado y en gran paso para colocarse por encima de los 41 logrados durante la temporada de 2011 cuando Alguersuari y Buemi aún controlaban las riendas del STR6. Los italianos han aprovechado el magnífico arranque Jean Éric Vergné y Daniel Ricciardo para colocarse en una posición que hacía bastante tiempo desconocían: a media tabla del Campeonato de Constructores de la Fórmula Uno.

Y es que el más reciente resultado en el Gran Premio de Canadá, donde el galo Vergné terminó en la sexta posición, representa una confirmación del buen inicio de la temporada 2013 para la Scuderia Toro Rosso, en el que han logrado sumar 20 puntos producto de cinco ocasiones en las que han terminado dentro de los 10 primeros lugares. Este hecho es equiparable únicamente a 2011 en cuanto ocasiones en los puntos y a 2008 en cuanto a puntos obtenidos juntando así sus mejores resultados para un inicio de campaña en una sola temporada.

Sin duda alguna la mejor temporada de Scuderia Toro Rosso, incluyendo los años de Minardi que comenzó a participar en la F1 en 1985, fue 2008 en el que tenía en la dupla de galo-germana de los Sebastianes (Bourdais y Vettel). A pesar de cuatro retiros para iniciar la campaña, el teutón llevó al equipo a un nuevo nivel, logrando la primera victoria de Toro Rosso en la Fórmula Uno y terminando con 35 de los 39 puntos totales obtenidos por los de Faenza para alcanzar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores de ese año superando en el proceso lo logrado por su equipo hermano durante esa temporada y presagiando una constante pelea en años futuros por la media tabla de la Fórmula Uno.

Sin embargo, Vettel se fue Milton Keynes, el STR4 fue el último auto que les diseñó Newey y Alguersuari sustituiría a Bourdais a mitad de la campaña; tres elementos claves que cambiaron la cara de un equipo que podía construir de su temporada más exitosa y terminó por caer nuevamente a la parte baja de la clasificación durante el bienio siguiente. 2011 fue un oasis en el que parecían regresar con una sólida segunda mitad de temporada en la que casi dan alcance a Sauber, pero aun así terminaron en octava posición, con destellos de ser equipo mediano otra vez cuando se decidió reiniciar el propósito inicial de servir como semillero de talento para Red Bull Racing y se dio oportunidad a Vergné y Ricciardo a la vez que le dieron las gracias a Buemi y Alguersuari.

Una vez dejado el año de aprendizaje que representó la campaña pasada, y en el que estuvieron en el limbo entre la media tabla y el fondo de la misma, Toro Rosso vuelve a atacar aprovechando las oportunidades que las circunstancias de estas primeras siete carreras les han brindado y con miras a alejarse de sus rivales más directos: Sauber y Williams. Si bien sus 20 puntos son suficientes para la séptima posición del campeonato y están aún separados del quinto puesto ostentado por Force India con 51 unidades, los italianos han reencontrado el rumbo y un buen cierre, como en los últimos dos años, podría tenerlos de regreso a media tabla, como en aquel 2008.

Claro, podría no durar mucho pues con Webber teniendo un futuro incierto en Milton Keynes, tanto Vergné y Ricciardo luchan no solo por probar que la decisión de 2012 fue la acertada y regresar al equipo a la parte media de la Fórmula Uno, sino que están peleando por la oportunidad de ser coequiperos de Sebastian Vettel en 2014 en el RB10. El gusto de estar en la mitad de la parrilla podría ser efímero nuevamente para los de Faenza.

laplumadelzurdo@gmail.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com