HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mujeres que han inspirado a Toyota
17 marzo 2021 Durante el mes de la mujer, Toyota sigue en la búsqueda de enaltecer y reconocer a todas aquellas mujeres que han formado parte de su historia y que son fuente de inspiración para la empresa, así como para el mundo entero en cada una de las diferentes disciplinas o actividades en las que se desenvuelven.

Marzo es un mes establecido, principalmente, para fomentar la igualdad de género y la paridad en todos los ámbitos de la vida. Desde hace 84 años, las mujeres han marcado ciertos puntos en la historia de Toyota. Este día es una gran oportunidad para contar sus historias y lo que han logrado:

Inspiración

Sakichi Toyoda, el padre del fundador de Toyota Motor Corporation, fue uno de los inventores más prolíficos del Japón de finales del siglo XIX y principios del XX. Pero fue su madre, Ei Toyoda, quien tuvo un papel sumamente importante en su conocimiento y aptitudes, ya que de ella absorbió la capacidad del sacrificio al verla trabajar día con día, volcada en el viejo telar con el que hilaba. Más tarde, crearían la fábrica de telares que eventualmente se convertiría en Toyota.

Liderazgo femenino



Nora Arellano

Principal ingeniera en el diseño de la fabricante japonesa Toyota, ubicada en Estados Unidos, desde hace más de 4 años.

Arellano ha sido una gran adición para Toyota, ya que su diseño de bolsas de aire laterales de cortina formó la patente número 1,000 de la marca. Toyota reconoció a su gran ingeniera en diseño, no sólo por su patente, sino por su innovación, visión, capacidad intelectual y sobre todo pasión por su trabajo. Arellano comenta está orgullosa de que su trabajo tenga un impacto directo en la seguridad de los usuarios.

Janis Ambrose Shard

Gerente de Planificación en Toyota en Estados Unidos desde 2016. Durante años infuenció las opciones de colores de los vehículos de la compañía, tonalidad y la paleta de colores tanto exterior como interior; así como los detalles más finos de los materiales de los asientos. Los colores vibrantes son los preferidos de esta mujer –como el color habanero del Prius C, hoy ‘Tangerine Splash Pearl’–; ella ofrece opciones para los que les gusta expresarse a sí mismos y salir de los típicos colores plateado, blanco y negro.

Historias destacables junto a Toyota



Lois Pryce

Desde recorrer más de 4800 kilómetros en solitario a través de Irán, hasta emprender un viaje de más de 16,000 kilómetros por África, la escritora de viajes y aventurera Lois Pryce, embajadora de la aventura de Toyota, ha abierto un camino alrededor del mundo que la ha convertido en un modelo a seguir para muchos. Su primer viaje corto fue cerca de su casa a los 13 años. En 2013 es cuando se aventura por primera vez en su motocicleta para viajar desde Alaska hasta Argentina. Sus experiencias han sido la inspiración para convertirse en una autora publicada con tres emocionantes memorias de viajes.

Gemma Wade

Esta mujer es una entusiasta de Toyota. Comenzó la restauración de su extraño Toyota 1000 en 1976 a la tierna edad de 12 años. Actualmente sigue en la renovación constante de su coche, consolidando una afinidad duradera -y cada vez más profunda- con Toyota.

Julia Albu

En junio de 2017, Julia Albu giró la dirección de su querido Toyota Corolla de 1997. Julia, mujer sudafricana de 80 años, y su coche de 20, realizó un gran viaje en solitario desde Ciudad del Cabo hasta Londres. El objetivo e impulso, poder visitar a su hija. Una viajera sin precedentes.



No cabe duda que tanto las mujeres, como Toyota, nos han demostrado que cuando tenemos libertad para movernos, todo es posible.

Las mujeres con el volante en mano



Michele Mouton

Michele Mouton, probablemente es la mejor piloto de carreras de la historia. Ganadora de la clase de prototipos de 2 litros en las 24 horas de Le Mans de 1975, también ganó el Tour de Francia de Automóviles en 1977 y el Rallye Sanremo de 1981. Actualmente es presidenta de la Comisión de Mujeres y Deporte del Motor de la FIA, así como directora de la FIA para el Campeonato Mundial de Rallyes. Michele es una inspiración para toda una generación de pilotos de rally y de carreras, tanto hombres como mujeres.

Amna Al Qubaisi

La primera mujer piloto de los Emiratos es una inspiración para miles de mujeres jóvenes. Empezó (como muchos pilotos de carreras) en el karting con sólo 14 años y rápidamente demostró su valía junto a los mejores pilotos internacionales del mundo, convirtiéndose en la primera chica árabe en ganar el Campeonato RMC de los EAU. Además de trabajar con Toyota para promocionar el Supra, también está muy involucrada en la prometedora clase de Fórmula E, compitiendo en los campeonatos de F4 de Italia 2018 y recientemente en Arabia Saudí.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com