HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Bronco diseñada para una personalización fácil e ilimitada
17 marzo 2021 El diseño modular todoterreno patentado de Ford Bronco ofrece una plataforma amigable para los usuarios. Así, podrán agregar distintas opciones de puertas, salpicaderas y parrillas de forma práctica, permitiendo además a los entusiastas del Off- Road reconfigurar completamente su Ford Bronco para cada tipo de aventura, con una variedad de equipamiento y accesorios.

“No importa si quieres construir un vehículo que compita en carreras en el desierto, un Rock Crawler o ambas, el diseño modular de Ford Bronco permite que un sólo vehículo funcione, proporcionando facilidad y confianza para crear un 4x4 tan único como cada uno de nuestros clientes,” dijo el diseñador en jefe de Bronco, Paul Wraith. “Por esa facilidad y flexibilidad, ninguna Ford Bronco se parecerá a otra.”

Diseño modular que cambia las reglas del juego

Ford Bronco de 2 y 4 Puertas fue diseñada y fabricada desde cero para que los usuarios pudieran adaptarla a variantes del todoterreno de manera fácil, rápida y accesible para todos sus diferentes intereses y habilidades.

Las modificaciones básicas para preparar a Ford Bronco para actividades al aire libre pueden completarse manualmente en cuestión de minutos. Los paneles de techo modulares disponibles pueden ser removidos por una sola persona. Las ventanas de la parte trasera pueden ser retiradas sin esfuerzo, simplemente liberando un seguro en cada ventana, mientras que dos personas pueden remover el techo rígido trasero tras retirar unos cuantos sujetadores, los cuales también son prácticos para remover las salpicaderas en sólo unos cuantos minutos.

Los logos Ford Bronco, estampados en el cuerpo y el interior de los sujetadores, indican los componentes modulares removibles como puertas sin marco, salpicaderas, defensas, parrilla y manijas. A diferencia de otras SUVs todoterreno, tanto las salpicaderas frontales como las traseras pueden desmontarse simplemente retirando tornillos y pueden ser remplazadas de la misma forma sin soldadura ni complicaciones.

Las puertas sin marco EZ Air, pueden removerse rápidamente por cualquier persona, quitando dos tornillos y desenchufando un conector eléctrico, lo que toma entre dos y cuatro minutos por puerta. Los puntos de montaje indican dónde se pueden instalar accesorios como luces LED en los espejos laterales o portaequipajes en el techo. A las defensas frontales y traseras también se pueden montar ganchos, barras safari y luces LED.

Cuando partes como salpicaderas, paneles de la parte trasera y techo son retiradas, los modelos Ford Bronco de 2 y 4 Puertas conservan todos los requerimientos del Estándar de Seguridad Federal de Vehículos en Estados Unidos. Gracias a su innovador diseño de puertas, los espejos laterales montados permanecen en su lugar cuando las puertas son desmontadas o instaladas.

“Esperamos que los usuarios de Ford Bronco se diviertan involucrándose con los aspectos del diseño modular, ya que les da la oportunidad de crear la SUV 4x4 perfecta para sus necesidades sin necesitar demasiada experiencia o conocimiento mecánico”, mencionó Wraith.

A prueba del futuro: Personalización ahora y más adelante

Como un nuevo acercamiento al negocio todoterreno, la plataforma de Ford Bronco de 2 y 4 Puertas se convertirá en el centro de la industria de la personalización y mercado de accesorios que está en auge, basándose en la entusiasta comunidad de vehículos todoterreno.

Muchos prototipos o vehículos conceptuales de Ford Bronco demuestran la facilidad de personalización de su plataforma, y resaltan el creciente número de los accesorios con licencia Ford en eventos como el Bronco Day y Bronco Super Celebration en Estados Unidos, lo cual es también oportunidad para las compañías del mercado de accesorios para demostrar sus capacidades en los vehículos de ULTRA4 Bronco 4600 Series.

Theresa Contreras, co-fundadora de LGE-CTS Motorsports con sede en California, fue parte de un panel de expertos del todoterreno para ser la voz del mercado de accesorios al momento de estar desarrollando Ford Bronco y así asegurarla optimización de su diseño totalmente personalizable. Aún meses antes del lanzamiento oficial, Contreras y su equipo ya están viendo partes y accesorios personalizables de Ford Bronco en foros y ferias.

“La manera en la que Ford Bronco está diseñada con una plataforma modular creará muchas nuevas oportunidades para fabricantes de autopartes enfocados al desempeñoy tiendas de personalización, brindándoles un nuevo consumidor definitivamente,” mencionó. “Y desde una perspectiva diferente, el diseño vintage de Ford Bronco, combinado con su increíble nueva tecnología, les dará a los constructores de personalización mucho con lo que trabajar para crear máquinas todoterreno realmente extremas”.

Para la marca Ford Bronco se pueden crear actualizaciones rápidas a medio ciclo del producto, prototipadas e impresas en 3D, sin tener que cambiar la estructura base, extendiendo la vida de la plataforma, para que los dueños Ford Bronco puedan disfrutar muchos años de modificaciones a sus SUVs con los últimos accesorios.

“Debido a su plataforma modular, puedes conservar tu Ford Bronco por más tiempo, mantenerlo a la moda y actualizado con nuevas partes, accesorios y tecnología”, dijo Wraith. “Las posibilidades para esta plataforma se extienden tanto como tu imaginación.”
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com