HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
5 chequeos que debes hacer a tu auto por una vez al mes
17 marzo 2021 Todo conductor sabe lo importante que es cuidar su vehículo, pues de ello depende su vida útil, el valor del auto y la seguridad de quienes viajan en él.

A pesar de que cuides tu auto y lo lleves al servicio, entre cada visita al taller pueden pasar imprevistos comunes por su uso, por ello es importante que al menos una vez al mes hagas tú mismo una pequeña inspección a tu vehículo.

Las inspecciones mensuales son muy sencillas y no requieren de herramienta especializada o conocimientos específicos de mecánica, son más bien revisiones visuales que te ayudarán a determinar el estado de tu auto, antes de llegar al taller o antes de que un pequeño problema se convierta en una falla mayor que podría costarte mucho dinero.

De acuerdo con Kavak.com, plataforma de compra-venta de autos seminuevos, éstas son los 5 chequeos que debes hacer por lo menos una vez al mes para asegurar que tu auto está en perfectas condiciones:

Neumáticos. El cuidado de los neumáticos es esencial para el buen funcionamiento de tu coche, porque son una de las piezas que más tienden a desgastarse por su uso, y también pueden dañarse con los cambios bruscos de temperatura.

Cada mes verifica visualmente el estado de las llantas, que no tengan grietas, protuberancias, objetos enterrados o cualquier tipo de deformación. También recuerda revisar la presión.
Niveles de líquidos. Revisar el nivel de líquidos como anticongelantes o aceite es importante, recuerda hacer esta inspección con el auto apagado y el motor completamente frío.

Estas revisiones puedes hacerlas apoyándote en las marcas que indican el nivel ideal. Por ejemplo, el anticongelante suele estar en un depósito transparente, por lo que las marcas son visibles y no tienes necesidad de abrirlo.

Sistema de frenado. Verificar el sistema de frenado es otra de las revisiones que puedes hacer de forma visual y muy sencilla.

Es clave que revises el nivel del líquido de frenos, así como el estado del sistema, que no tenga fugas, ni grietas.

Batería. Revisar la batería también es muy importante, recuerda que ésta tiene tapones removibles, así puedes revisar el nivel del agua, que siempre debe estar por encima de las celdas. También checa que la batería no tenga señales físicas de deterioro, como corrosión o algún otro daño.

Limpiaparabrisas. Revisar los limpiaparabrisas puede sacarte de un apuro. Esta inspección es de las más sencillas, ya que a simple vista puedes comprobar si las gomas están desgastadas.

Recuerda también verificar el nivel de líquido que se encuentra en un contenedor transparente, pero ¡ojo! No vayas a confundirlo con el del anticongelante. El contenedor del líquido limpiaparabrisas tiene un icono en la tapa que te permite identificarlo. Si el contenedor está por debajo del nivel, llénalo con líquido limpiaparabrisas, nunca con agua.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com