HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Daniel Suárez muestra mejoría en Atlanta, entra al top-20
22 marzo 2021 Daniel Suárez tuvo una tarde de mejoría y progresos en la sexta carrera de la temporada en curso de NASCAR Cup Series, disputada este domingo en el óvalo de Atlanta, donde finalizó en el lugar 17.

El piloto de Escudería Telmex Telcel arrancó desde la vigésimo quinta posición en la carrera denominada Folds of Honor QuikTrip 500, la cual fue programada para tener una duración de 325 vueltas, adentrándose de lleno en el top-20 tras el inicio.

La primera etapa, pactada a 105 giros, fue buena para el mexicano, pues le ayudó a mantenerse firme y con buena velocidad buscando cualquier desatino que tuviera el auto #99 del Trackhouse Racing para solucionarlo antes del resto de la competencia. En este segmento finalizó décimo noveno.

En la segunda etapa, con otros 105 giros por cumplir, mostró una gran mejoría el mexicano, quien incluso llegó a liderar una vuelta y mantenerse en el décimo puesto donde, finalmente cerraría en el giro 210.

La tercera y última etapa fue la más agridulce para Suárez, pues se adentró al grupo del top-10; sin embargo, llegando a la vuelta 268 recibió una penalización por exceso de velocidad, esto lo hizo irse a la parte trasera de la parrilla y perder una vuelta.

Pese a haber caído al lugar 20, y con un giro menos, el regiomontano cerró la competencia en el lugar 17. Tras este resultado, sube al puesto 23, ahora con un total de 95 puntos. La carrera no tuvo incidentes mayores, fue fluida y sólo tuvo cinco banderas amarillas, 3 de ellas programas. El vencedor fue Ryan Blaney.

Daniel tuvo en su equipo a José Blasco para esta carrera, convirtiéndose en la primera dupla mexicana piloto/jefe de equipo desde 1959 que los hermanos Rodríguez lo hicieran en la primera carrera de Pedro en la serie NASCAR, donde lo asistió Ricardo como su jefe de equipo en Trenton Speedway. Pedro habría finalizado en la sexta posición el 17 de mayo de aquel año.

La siguiente carrera de la división mayor de NASCAR será el próximo domingo 28 en Bristol Motor Speedway, en competencia en el óvalo de tierra donde Daniel celebrará su carrera número 150 en la serie.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com