HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Universidad Nissan, estrena nueva sede en Aguascalientes
24 marzo 2021 Universidad Nissan – la primera Universidad corporativa del sector automotriz avalada por la SEP – inaugura Campus en Aguascalientes, ratificando el compromiso de la marca japonesa con la educación y el fortalecimiento de la competitividad de la industria automotriz en México.

A cinco años de su creación, Universidad Nissan – previamente ubicada en el complejo de Planta Aguascalientes A2 – se ha consolidado como una institución profesional que ha revolucionado los modelos educativos de la industria. Desarrolla el talento y contribuye al progreso educativo, y prueba de ello es la inauguración de un Campus específicamente creado para contar con el espacio y condiciones necesarias para que cada vez más colaboradores potencien sus habilidades y conocimientos.

“Estamos muy orgullosos de la aceptación que ha tenido Universidad Nissan y de su crecimiento. Para Nissan, el bienestar de sus colaboradores es una de sus prioridades, y esto incluye proporcionarles las herramientas necesarias para que sigan creciendo profesionalmente”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

“Universidad Nissan rompió esquemas al ser la primera en su tipo, y ha superado las expectativas. Por ello, estamos seguros que, con el nuevo campus, nuestros alumnos tendrán un recinto extraordinario no solo para adquirir conocimientos técnicos, sino para vivir a plenitud el ADN innovador de la marca”, agregó Ávila.

Los programas de estudios de Universidad Nissan están dirigidos a colaboradores de Planta Aguascalientes A1, A2 y Powertrain, y actualmente cuenta con una matrícula de 122 alumnos y tres programas de estudios a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) enfocados en Mantenimiento, Producción en el área de manufactura automotriz y Gestión de Calidad.

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento: Este fue el primer programa con el cual inició Universidad Nissan en el 2016. El objetivo es que los egresados puedan aplicar sus conocimientos en proyectos y acciones que tengan un beneficio tangible para la compañía en términos de eficiencia de costos en mantenimiento y aceleración de producción y rentabilidad.

Técnico Superior Universitario en Producción: Este programa arrancó en el 2017 con el fin de proporcionar las herramientas para que los colaboradores profesionalicen sus operaciones de planeación y ejecución de los sistemas industriales de producción de la compañía.

Técnico Superior Universitario en Gestión de Calidad: Este es el programa de más reciente apertura (2018) para ofrecer a los empleados conocimientos relacionados con la implementación y diseño de mejoras de los sistemas de gestión de calidad en manufactura.

Cada uno de los programas tiene un alto grado de aplicación en los procesos de manufactura de la compañía y aproximadamente el 70 por ciento de los programas consiste en prácticas reales en planta. Al día de hoy, han egresado cerca de 90 estudiantes de los programas de Mantenimiento y Producción. Esto significa que los graduados obtienen el grado académico, título y cédula profesional.

Universidad Nissan es un proyecto creado y coordinado por la Oficina de Promoción de APW (Alliance Production Way – la forma de trabajo con la que se rige la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi), que busca elevar el nivel de educación formal validando oficialmente las habilidades y expertise técnico de los empleados de la compañía.

El requisito para que los empleados de la armadora se integren a los programas educativos ofrecidos por la Universidad Nissan, es tener el bachillerato concluido.

Con sede en el estado de Aguascalientes, el nuevo Campus está ubicado en a un costado de Planta Nissan A2 y cuenta con el apoyo de las instituciones Educativas de la entidad.

Es importante agregar que la calidad y compromiso de todos los colaboradores que integran los equipos de manufactura de Nissan en México, han convertido a la compañía en un referente global. Ejemplo de ello son los más recientes lanzamientos de Nissan Kicks 2021 y Nissan March 2021.

Ambos modelos son orgullosamente producidos en México – en Nissan Aguascalientes Planta A1 – y combinan lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la manufactura nacional. Nissan Kicks y Nissan March 2021 llegan a redefinir sus respectivos segmentos gracias a sus tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, mayor seguridad, nuevas prestaciones de conectividad, y un renovado diseño.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com